Encontranos

Fútbol

San Martín se adueñó de Vicuña Mackenna

El “patriota” venció 2-1 a Belgrano en un clásico plagado de incidencias en el estadio “Parque Centenario”. Di Santo y Salinas marcaron los goles de la victoria local, que marró un tiro penal y sufrió dos expulsiones. Oliveira descontó para la visita, que terminó con diez jugadores.

Diego Borghi

Publicado

en

El convocante clásico mackennense quedó en manos de San Martín que venció a Belgrano por 2-1 en un partido plagado de incidencias. Luis Di Santo -de penal- y Neyén Salinas –uno en cada tiempo- convirtieron los tantos de la victoria “patriota”. Cristian Oliveira –desde los doce pasos- descontó para el “tricolor”. Gran marco de público concurrió al estadio “Parque Centenario”.

El trámite del encuentro se rompió rápido. A los 11 minutos el juez Lupano le mostró la roja directa a Matías Gómez y el dueño de casa quedó con uno menos. En el epílogo del primer acto llegó la expulsión de Nahuel Ríos en la visita, tras cometer la infracción que derivó en la pena máxima. Esta vez, el arquero Funes le contuvo el tiro a Di Santo. En el complemento Luciano Barrasa, defensor local, se fue a las duchas antes de tiempo.

Los capitanes Wendel (Belgrano) y Grimaldi (San Martín) junto a la terna arbitral encabezada por Leonardo Lupano.

El triunfo del “celeste” sobre el “tricolor” despegó a ambos equipos de la zona media de la tabla de posiciones. El equipo de Vivaldi ascendió al sexto puesto, con 21 puntos, mientras que el cuadro de Escobar quedó noveno, con 18 unidades.

Lo que viene. Por la decimoquinta jornada, San Martín viajará a General Deheza para medirse ante Acción Juvenil y Belgrano será local de Herlitzka de Las Vertientes.

Síntesis:

San Martín (VM): Gabriel Gil; Lucas Calafell, Luciano Barrasa, Luciano Grimaldi, Santiago Alvarez; Marcos Garay, Matías Gómez, Agustín Núñez, Juan Saharrea; Neyén Salinas y Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.
Belgrano (VM): Fernando Funes; Daniel Alaniz, Arturo Wendel, Marcos Luna, Ariel Lencina; Santiago López, Alvaro Gutiérrez, Ramiro Lazarte, Nahuel Ríos; Pedro Brunetta y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.
Goles: a los 20’ PT Di Santo –penal- (CASM), 40’ ST Salinas (CASM) y 45’ ST Oliveira –penal- (CAB).
Incidencias: fueron expulsados a los 11’ PT Gómez (CASM), 37’ PT Ríos (CAB) y 35’ ST Barrasa (CASM). A los 26’ PT Funes (CAB) le contuvo un penal a Di Santo (CASM).
Árbitro: Leonardo Lupano.
Estadio “Parque Centenario” (San Martín).

Fotos: Facebook / Liga RC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388