Encontranos

Fútbol

Sandro Carpinetto comenzó a armar el retorno de Comunicaciones

El “cartero” jugó un amistoso con Juventud Unida y alista detalles de cara a su regreso al Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tras su ausencia en la última temporada.

Publicado

el

Correos y Telecomunicaciones, el histórico club de la ciudad que tiene su cancha en el oeste de la cuidad, empezó a pulir detalles de cara a su regreso al Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Sandro Carpinetto es el encargado de rearmar el plantel que afrontará el compromiso y en la noche del miércoles tuvo su bautismo frente a Juventud Unida en el estadio Los Teros, donde cayó 3 a 1.

“Hace aproximadamente un mes que venimos entrenando con la preparación física de Néstor Aballay y con Gustavo Arrieta como ayudante de campo, él además va dirigir reserva, describió Carpinetto. “Estuvimos haciendo una práctica el pasado domingo con Fusión, un club que está colaborando mucho con nosotros y nos empezaron a dar una mano para que volvamos al ruedo de esta manera, ayer (por el miércoles) jugamos con Juventud y el sábado probablemente juguemos con la primera local de Estudiantes”, agregó.

“Comunicaciones lleva mucho tiempo sin hacer fútbol, estamos acomodándonos en este nuevo lugar para ver cómo nos va en este proceso. El plantel se armó desde cero, hemos conseguido varios chicos que no los tenían en cuenta en sus clubes y se empezaron a llegar. Tenemos algunos de Estudiantes, Banda Norte, Renato (Cesarini), Juventud Unida y de otros equipos de la B, que se han acoplado a este plantel, llegan a préstamo, otros son del club y algunos que suben desde una Sub-17 bien formadita que tenemos”, detalló el DT.

“Estoy contando en Primera y Reserva con unos 44 jugadores de muy buen material humano, la mayoría jóvenes”, dijo y nombró a algunos de los integrantes del plantel: “Sergio Pérez regresó a la institución, y vinieron entre otros Nicolás Rodríguez, Pablo Olarán y Leandro Arrieta. El próximo fin de semana tenemos pensado hacer la presentación del equipo en la cancha y con todo el cuerpo técnico”.

A la hora de plantear objetivos, Carpinetto aseguró que no se quedará con el mero hecho de participar: “Yo sé que la B es una categoría durísima, estuve en varios clubes y se cómo es el ambiente, pero con este equipo, con los jugadores que tenemos, no solamente vamos a hacer una participación, sino que vamos a tratar de pelear, porque tengo jugadores de experiencia y uno quiere estar peleando los primeros puestos. El primer objetivo es llegar a la Zona Campeonato, ser competitivos y jugarles de igual a igual a todos, después veremos”.


En 2021 Correos sólo presentó categorías infantojuveniles.

En 2022 vuelve a competir en Primera y tercera división.

“Hoy los planteos son variados, estamos trabajando para que lo que hagamos, no a la perfección, pero lo mejor que podamos”, declaró cuando se le preguntó sobre cómo va a jugar el nuevo “Comu”.

Sandro Carpinetto es un experimentado técnico con pasado por Estudiantes, Atenas, Renato Cesarini, Deportivo, San Cayetano y recordó que sus inicios fueron “de muy joven en el extinto Club Boedo, con Francisco Percello, fue el él quien me presentó las primeras armas en cancha chica”.

Correos y Telecomunicaciones integrará la Zona Centro 1 del torneo de ascenso de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto junto a Banda Norte, Centro Social de Las Higueras, Rosario Fútbol Club y San Cayetano. El certamen dará el puntapié inicial este próximo 10 de abril.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388