Hockey
Sangroni y el inicio de la pretemporada del “verde”
Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó los entrenamientos de cara a los compromisos del 2023. La palabra de una de sus jugadoras referentes.
El miércoles 1 de febrero Universidad Nacional de Río Cuarto puso en marcha su pretemporada 2023, bajo el mando nuevamente de Luciano Tuninetti como entrenador.
Con respecto al inicio del año se expresó Ana Clara Sangroni, una de las referentes del equipo: “Sabemos que en toda pretemporada febrero es un mes de mucho esfuerzo, entrega y unión del grupo. Venimos bien, haciendo un trabajo prolijo, entrenando parte técnico-táctico y física, de lunes a viernes y algunos días de doble turno”. Sobre el plantel que inició el año, dijo: “Tenemos tres bajas importantes, como son Emi Donatti, Tuti Dell’Anna y Pili Martella, pero las chicas de juveniles se están preparando y están muy motivadas para sumar minutos en Primera”. Donatti (arquera) por el momento no continuará su carrera, Dell’Anna (delantera) emigró a Estados Unidos y Martella (volante, juvenil de 5° División que ya jugaba en Primera) a Buenos Aires.
Los primeros compromisos de la temporada para el “verde” serán a inicios de marzo con el Torneo Regional B AHL FACHSC (Federaciones rosarina y cordobesa) que se disputará el 4 y 5 en Rosario y el 11 y 12 en Córdoba. Luego, el 18 de marzo comenzará el Torneo Oficial Damas A de la Federación Cordobesa, máxima categoría de la provincia, donde también competirá Uru Cure. Además, el conjunto “académico” afrontará en Mendoza el Campeonato Regional de Clubes A Centro Cuyo Damas, del 20 al 23 de abril. “Son torneos que nos motivan para seguir adelante y meterle ficha a la pretemporada”, expresó Sangroni.
Por otro lado, la mediocampista analizó cómo afronta el equipo este inicio de año luego del balance del 2022, donde la posición final en la tabla estuvo lejos de las expectativas por cómo había llegado el equipo tras un gran 2021. A pesar de quedar lejos de las semifinales, cabe destacar que se mantuvo otro año más entre los ocho mejores del Damas A. “El 2022 fue de altos y bajos, pensamos que íbamos a tener un gran año ya que veníamos con el entusiasmo de lo que se logró el 2021, pero son cosas que pasan en el deporte. Igual pudimos cerrar el año de la mejor manera, logrando uno de los objetivos que fue quedar entre los ocho primeros y quedar bien parados para el 2023. El hecho de tener todos los torneos cerca ahora es una motivación extra para todas nosotras. El grupo está muy unido y eso es importante porque en la cancha se ve reflejado. Alentamos a las más pequeñas a seguir entrenando, que se sientan una más del plantel superior y que aporten lo que ellas saben”, analizó Sangroni.
Por último, habló de los objetivos: “Siempre proyectamos estar dentro del Super 8 del Damas A. Como en todo deporte es ir partido a partido dando lo mejor para poder lograrlo. Las ganas de estar entre los primeros puestos nunca faltan, pero sabemos que cada año el nivel del torneo es más alto. En cuanto al Regional de Clubes, buscamos mejorar la actuación del 2022. Decir que nos llevamos una grata sorpresa ya que vamos a estar jugando el Regional A, una gran motivación a la hora de entrenar y dar el ciento por ciento”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual