Encontranos

Fútbol

Santa Paula continuará bajo las órdenes de la dupla Pereyra – Viglione

La “lechuza” apostará por el mismo cuerpo técnico que lo dirigió la temporada anterior. El lunes 5 de febrero comienza la pretemporada con el objetivo de clasificar a la Zona Campeonato.

Publicado

el

Tras el tercer puesto de la Zona Complementación obtenido en la temporada anterior, Santa Paula de Carnerillo no modifica la conducción del grupo y el próximo lunes 4 de febrero pondrá en marcha la pretemporada de cara al Torneo de Primera B 2024 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Javier Pereyra y Braulio Viglione integran la dupla técnica de Primera División; Germán Molina es el ayudante de campo; Darío Pereyra, el DT de Reserva; Juan Sosa, entrenador de arqueros, y Edgardo De María, el utilero.

“El buen desempeño que hemos tenido el año pasado, según nos dijeron desde la Comisión Directiva, es lo que nos da la continuidad”, comentó Javier Rolando Pereyra en diálogo con Al Toque Deportes, días previos a poner en marcha la temporada 2024.

“Más allá de que quedamos jugando en la Zona Complementación, terminamos terceros y con posibilidades de haber estado 1 o 2 escalones más arriba, pero por circunstancias del fútbol no se pudo lograr”, resumió el entrenador lo hecho en el año anterior, y anticipó: “Este año, el primer objetivo es clasificar a la Zona Campeonato, y después de ahí ponerse el objetivo de ir partido a partido y terminar lo más alto posible”.

La dupla Pereyra – Viglione continúa al frente de Santa Paula de cara al 2024.

Volviendo a lo hecho en el año 2023, Pereyra califica el trabajo como “excelente, porque se jugó con mayoría de jugadores del club, tanto en Primera como en Reserva, donde llegaron a jugar chicos de la Sub 15 terminando segundos, pese a que por distintas razones para Primera tuvimos que ir metiendo mano en Reserva y de allí acudiendo a juveniles de Sub 15 y Sub 17”.

Ya mirando hacia adelante, contó: “En una charla que tuvimos con los dirigentes acordamos que vamos a seguir apostando por los jugadores del club, porque son jóvenes y nos han demostrado que están a la altura de las circunstancias, con ellos y 3 o 4 que ya vienen jugando en el club, vamos a dar pelea”.

Seguidamente, aclaró: “Por supuesto que para los jugadores que quieran venir a probarse, están abiertas las puertas, los veremos y evaluaremos, y si son superiores a los que tenemos en el club los dejaremos”.

Pensando en el desafío que se les viene en la Zona Norte de Primera B, Pereyra dijo: “El año pasado teníamos otras expectativas, pensábamos que podíamos estar en la Zona Campeonato, pero la nuestra es una zona muy dura, queda demostrado año tras años que se van rotando los que clasifican y cualquiera de los 6 estamos en condiciones de jugarla, va a ser peleada, lo del año pasado, en nuestro primer año como cuerpo técnico cometimos algunos errores que nos van a permitir no repetirlos”.

Santa Paula competirá en la Zona Norte en la Primera Fase de la Primera B 2024. El torneo inicia el 17 de marzo.

“Es una ventaja contar con muchos jugadores del club que nos han demostrado estar a la altura, pero también contamos con que aparecen jugadores de los clubes de la A de la zona que no son tenidos en cuenta en sus planteles y muchas veces llegan a Carnerillo y nos sirven”, anticipó a lo que puede ser armado del plantel”, y aclaró que hoy el club cuenta con un total de 45 jugadores entre los de Primera y Reserva.

Por otro lado, uno de los entrenadores de la “lechuza” detalló que a partir del 5 de febrero van a trabajar de lunes a sábado durante unos 25 días en los que esperan jugar algún partido amistoso y que una vez comenzado el torneo van a entrenar 3 días a la semana.

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388