Encontranos

Femenino

Santa Paula es baja en el Oficial Femenino

Las “caprichosas” no competirán esta temporada, por razones económicas. La delegada Celeste Rodríguez brindó más detalles de la decisión del equipo de Carnerillo.

Publicado

el

El Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto tendrá dos sensibles bajas esta temporada. Santa Paula de Carnerillo y San Martín de Vicuña Mackenna confirmaron que no participarán este año de la competencia, principalmente por razones económicas. Se trata de dos equipos históricos de la disciplina.

Sobre esta decisión y el futuro de las jugadoras se expresó Celeste Rodríguez, delegada del conjunto de Carnerillo: “La situación económica no nos permite proyectar un año de fútbol en competencia, la realidad nos expondría a no poder cumplir con las obligaciones. Hay varias jugadoras que están incorporándose a los clubes de la Liga, en Ateneo, Centro Social, Acción Juvenil. Las vamos a acompañar y alentar como durante todas las temporadas, y esperamos planificar una nueva temporada de las Caprichosas lo más pronto posible”.


“La situación económica no nos permite proyectar un año de fútbol en competencia”


El equipo participaba desde la temporada 2017 en el certamen. Los primeros años las “caprichosas” jugaron con el nombre de Municipalidad de Carnerillo, y se destaca la consagración en la Copa de Plata en la temporada 2018 -tras vencer a Renato Cesarini-. A partir de 2021 comenzaron a representar a Santa Paula.

El club, además de su equipo de Primera División, venía desarrollando desde hace algunos años las categorías formativas. De hecho, la pasada temporada participó también del primer Torneo Infanto Juvenil. Sin embargo, esto tampoco tendrá continuidad este año. “En el club no va a haber una oferta formal de fútbol femenino. Si va a haber escuelitas de algunos profes en el pueblo. Es muy difícil este año afrontar todos los gastos, nosotros para todo tenemos que viajar, está todo muy caro y esta incertidumbre ha hecho difícil planificar un año completo. Siempre la hemos sobrellevado haciendo cosas para no generar gastos en el club, pero hoy está muy difícil para todas”, explicó Rodríguez.

En acción la categoría Sub 16 de Santa Paula la pasada temporada.

“En el fondo esperamos que pronto podamos reiniciar la actividad, pero sin competir a nivel Liga hoy por hoy. Si se da poder volver a entrenar, participar de alguna competencia, lo vamos a hacer, porque nos gusta el fútbol, nos divertimos, lo disfrutamos. Pero son muchas obligaciones las que hay que cumplir si uno se mete a nivel Liga”, cerró.

Fotos: Jorge Agote | Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388