Encontranos

Fútbol

Santa Paula se anima a pensar en la A

El equipo de Carnerillo está entrenado desde diciembre y comenzó a jugar amistosos bajo la dirección técnica de Fernando Devia. “Con el plantel que se armó tenemos que pensar en el ascenso”, dijo su presidente Javier Pereyra.

Publicado

en

Los titulares de Santa Paula de Carnerillo en los amistosos de pretemporada.

En diciembre comenzaron los entrenamientos de los planteles de Primera, reserva y femenino de Santa Paula de Carnerillo, quien también se pone al día con la disputa de encuentros amistosos.

“La Lechuza” jugó dos partidos preparatorios y este viernes recibe a San Cayetano en otro duelo de pretemporada del equipo de Fernando Devia, de cara al Torneo de Primera B 2021 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

En el primero de los compromisos que afrontó lo hizo visitando a Ateneo Vecinos de General Cabrera, con el que igualó 1 a 1 con gol de Gastón Flores. El segundo compromiso fue en el Parque Sarmiento ante Banda Norte, en este caso se fue derrotado por  3 a 1.

En ambos compromisos, el equipo de primera alistó a: Martín Gonzalez, Rafael Rappa, Carlos Pérez, Mario Brusa, Francisco Reynoso, Darío Martina, Pablo Irazoqui,  Agustín Moreno, Eric Molina, Gabriel Palacio y Gastón Flores.

La reserva, por su parte, empató los dos cotejos sin goles y se presentó con: Facundo Bersezio, Walter Girardi, Nahuel Agüero, Joaquín Reynoso, Maximiliano Simione, Juan Reynoso, Gustavo Spina, Marcos Barbeta, Marcos Antinori, Agustín Molina y Leonardo Ruatta.

El equipo remanente que presentó Santa Paula en el amistoso frente a Banda Norte.

Este viernes será el turno de presentarse en su cancha cuando desde las 21 reciba en Reserva y desde las 22.30 en Primera a San Cayetano, otro equipo del ascenso que se prepara.

Respecto del plantel que terminó jugando la temporada 2019, Santa Paula había realizado varias incorporaciones para afrontar el 2020 que quedó trunco, y ese mismo equipo es el que se prepara para la vuelta a la actividad en el Torneo de Primera B.

A comienzos del año anterior se habían concretado las incorporaciones de Mario Brusa, Darío Martina, Pablo Irazoqui, Gastón Flores, Federico Ostertac y Martín González; y todos permanecen en la entidad. El ayudante de campo de Devia es Juan Ismael Suárez y el preparador físico Víctor Ponce.

Fernando Devia (centro) fue ratificado como entrenador de Santa Paula.

“Por las incorporaciones que tenemos y todo lo que estamos haciendo, la idea es pelear el campeonato y uno de los ascensos, no nos ponemos plazo, cualquiera de los tres ascensos, si es a mitad de año bienvenido sea”, aseguró Javier Pereyra, presidente de la entidad, en dialogo con Al Toque Deportes.

Pereyra comentó que en el caso de que no se autorice la presencia de público ya tienen diagramada la forma de afrontar el campeonato “hemos hablado con la Comisión Directiva y el Intendente”, aunque prefirió no adelantar las estrategias que tienen pensadas para afrontar la campaña si es a tribunas vacías.

De todos modos sostuvo que lo ideal sería que se autorice entre 100 y 150 personas para pagar los gastos de cada domingo, y aclaró que el promedio habitual de Santa Paula supera las 200 personas por presentación de local.

Fotos: Gentileza José Reynoso
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388