Encontranos

Fútbol

Santa tarde

Domingo soñado para Santa Paula que acertó planteo, fue eficaz y vapuleó por 6 a 1 a Juventud Unida en Coronel Baigorria. La “Lechuza” manda con puntaje ideal la Zona Norte 1 y se ilusiona.

Iván Ortega

Publicado

en

El partido entre Juventud Unida de Coronel Baigorria y Santa Paula de Carnerillo enmarcado en la segunda fecha de la Zona Norte 1 de Primera B prometía y mucho.

Es que ambos habían ganado en el debut y rápidamente se calzaron la chapa de candidatos en el grupo. La “Juve” hacía su presentación de local luego de vencer agónicamente a Unión de Olaeta, mientras que la “Lechuza” había goleado 3-0 de local a Charrense F.C.

Estuvieron claras las intenciones desde el inicio, aunque hubo sorpresas. El local buscó siempre la salida por abajo con sus centrales y llegar con pelota dominada al arco de enfrente. Por su parte, Santa Paula se paró adelantado en el campo y presionó esa salida. El más eficaz fue la visita, que cortó los circuitos de Juventud y lastimó rápido.

A los 3’ minutos un error en salida del local provocó que Gabriel Palacios se haga del balón y defina mano a mano con el arquero Dutto. Pelota adentro y a sacar del medio.

Cinco minutos después algo similar, pero con una jugada más vistosa. Santa Paula presionó, quitó y armó una gran jugada de derecha a izquierda que finalizó Francisco Reynoso para el 2-0. El duelo que motivaba rápidamente se definía.

El local intentó responder, Axel Palacios se transformó en el conductor natural del equipo y Nicolás Cabrera en la voz de mando en ataque. Juventud Unida tuvo un par de situaciones en los pies de Palacios con un tiro libre bien controlado por González y un cabezazo de López que sacaron en la línea los defensores de Santa Paula.

Parecía que el duelo volvía a armarse ya con la ventaja de la visita. Sin embargo la eficacia de Santa Paula y el trabajo táctico sostenido por el DT Devia no dejaron dudas. A los 30’ apareció nuevamente Palacios y sentenció el partido con el 3-0.

Sobre el cierre de la primera parte el jugador de la tarde, Gabriel Palacios, anotó el cuarto para la “lechuza” y el tercero en su cuenta personal, aunque el juez de línea 1 de Darío Nieto (árbitro principal) levantó la bandera y despertó dudas sobre la posición del delantero.

Victoria más que justificada para Santa Paula en los primeros 45 minutos. Fue mucho más en la propuesta futbolística ante un anonadado Juventud Unida.

Darío Martina, otro de los hombres destacados que tuvo Santa Paula en Coronel Baigorria.

En busca de respuestas Cristian Zúñiga, DT del equipo local, salió al complemento con línea de tres defensores y sumó más gente en ataque para lograr revertir la historia en los primeros minutos. Dos volantes y un delantero ingresaron para la salida del mediocampista de contención, un defensor y el volante derecho para buscar dar el golpe de efecto en el rendimiento y el marcador.

En el parate táctico la idea de Juventud Unida era clara, sumó gente en los últimos metros para generar reacción. Del otro lado esperó Santa Paula, que con la misma idea no titubeó y a los 4’ le hizo el cuarto con un golazo de Gastón Flores.

Santa Paula estaba para florearse y no lo desaprovechó. A pesar de que Palacios a los 10’ logró descontar y puso el 1-4, Juventud Unida no paró de derrumbarse en el marcador y los de Carnerillo no pararon en su intensidad.

A los 28’ y 35’, respectivamente, Gastón Flores y Gabriel Palacios anotaron el quinto y el sexto para la visita. Doblete personal para el volante y hat trick para el atacante que no paraban. Lentamente Juventud retiró su protagonismo y dejó que los últimos diez minutos corrieran para retirarse del campo de juego y mentalizarse en lo que viene.

Gran partido de Gabriel Palacios, que anotó tres y ya tiene cuatro en el torneo en dos fechas.

Santa Paula se adjudicó de punta a punta el partido, hubo una cuestión fundamental y estuvo en la manera en que ambos afrontaron el compromiso. Y ahí fue donde la visita no titubeó y estuvo eficaz. Los de Devia no sufrieron en defensa, mostraron un bloque sólido en el mediocampo y en el ataque tuvo a un intratable Gabriel Palacios.

La posibilidad de quedarse con el segundo partido en fila estuvo y Santa Paula dio una muestra de lo bien que está. Los de Carnerillo ganaron con goleada en las dos primeras fechas y son líderes perfectos y en soledad de la Zona Norte 1.

Ahora los de Devia recibirán a Unión de Olaeta, mientras que Juventud Unida de Coronel Baigorria viajará a General Cabrera para enfrentarse a Independiente Dolores por los juegos enmarcados en la tercera jornada de la etapa clasificatoria.

“Esta es una cancha dura para venir a jugar, siempre nos ha costado, pero gracias a Dios nos salió todo lo planificado y fuimos contundentes. La goleada también es buena por la diferencia de goles, seguimos por el buen camino y mostramos porqué le ganamos en la primera fecha a Charrense”, indicó Gabriel Palacios.

Síntesis

Juventud Unida de Coronel Baigorria (1): Matías Dutto; Irineo Flores, Gonzalo Ramírez, Mauricio Medina e Ignacio López, Alejo Argüello, Alejandro Manelli, Axel Palacios y Nicolás Ledesma; Nicolás Cabrera y Joaquín Astegiano. DT: Cristian Zúñiga.

Santa Paula de Carnerillo (6): Martín González; Rafael Rappa, Carlos Pérez, Mario Brusa y Francisco Reynoso; Gastón Flores, Darío Martina, Eric Molina y Ricardo Ayala; Gabriel Palacios y Matías Ostertag. DT: Fernando Devia.

Goles: 3’ PT, 30’ PT y 35’ ST Palacios (SP), 7’ PT Francisco Reynoso, 4’ ST y 28’ ST Flores (SP) / 10’ ST Palacios (JU).

Cambios: Todos en el complemento, antes de iniciar Mario Flores, Agustín Falco y Nicolás Rotela por Argüello, Manelli y Ledesma (JU), 14’ Joaquín Lagable por Ostertag (SP), 16’ Maico Barrera por Medina (JU), 24’ Jeremías Castro y Walter Molina por Eric Molina y Ayala (SP), 31’ Juan Reynoso por Flores (SP).

Árbitro: Darío Nieto.

Estadio: Juventud Unida – Coronel Baigorria

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388