Encontranos

Fútbol

Santiago Almirón: “Muchos campeonatos se definen por un punto”

El autor del gol que le dio la victoria a Centro Social sobre Belgrano destacó la importancia de haber ganado y en la primera fecha lograr una luz en la tabla respecto a sus rivales.

Publicado

el

Centro Social Las Higueras derrotó este lunes 2 a 1 a Belgrano de Coronel Moldes, en un duelo entre dos de los equipos que habían arrancado como líderes en la Zona Campeonato.

El choque entre el “celeste” y el “azulgrana” fue el que cerró la primera fecha de la zona, en la que dos de los otros que iniciaron con 9 unidades habían dejado puntos en el camino (Social Recreativo Reducción empató con Universidad Nacional de Rio Cuarto y Juventud Unida de Coronel Baigorria perdió ante Confraternidad de Sampacho), mientras que Banda Norte tuvo fecha libre; por lo que el ganador quedaría mandando en soledad.

Centro Social consiguió los tres puntos en un encuentro que tuvo cuatro minutos de alto voltaje emotivo, cerrados por Santiago Almirón con la conversión del penal que decretó el 2 a 1 final.

“Tuvimos un triunfo de visitante. Arrancar así con el pie derecho es muy lindo e importante para empezar esto, que es lo que define los ascensos”, dijo Almirón sobre la victoria. 

El conjunto visitante lo comenzó ganando en el cierre del primer tiempo, pero el momento clave del partido estuvo entre los 18’ y 22’ del complemento con la siguiente cronología de hechos:

  • 18’: Penal Para Belgrano y expulsión del defensor de Centro Social, Germán Rodríguez.
  • 19’: David Savorgnano convierte el penal, iguala el juego y en el festejo es expulsado Diego Boriglio, quedando 10 contra 10.
  • 21’: Penal para Centro Social.
  • 22’: Santiago Almirón cambia penal por gol y otra vez Centro Social se pone en ventaja.

Sobre la responsabilidad de hacerse cargo de ese instante crucial del encuentro, el “Mono” Almirón dijo: “Fue un momento clave, pero tenía el apoyo de los compañeros y del grupo, eso es muy importante porque estamos muy unidos, por suerte pude recuperar la ventaja que teníamos el primer tiempo”. Almirón lleva 4 goles en el torneo, todos desde los doce pasos: “Se me ha dado ahora en el último tiempo, antes no he pateado nunca”.


“Arrancar así con el pie derecho es muy lindo e importante para empezar esto”


Los cabuleros de Las Higueras ya buscaron las estadísticas y recordaron que el primer partido de la temporada, en el inicio de la Zona Sur, Centro Social también arrancó la primera fecha consiguiendo una victoria de visitante ante Belgrano (en aquel caso 1 a 0) y luego terminó ganado la zona: “Ojalá que se nos dé así, pero esto es durísimo, son veinte fechas y ahora nos quedan diecinueve, así que vamos partido a partido. Era clave porque arrancábamos arriba, Banda Norte quedó libre, los otros no habían ganado, así que se nos dio para quedar solos”.

Aseguró que el hecho de haber jugado sabiendo que podían quedar sin compañía en lo más alto de la tabla no fue una presión extra: “Fuimos a hacer lo nuestro, tratar de hacer un buen partido, el punto ya lo tenés antes, digamos, después va transcurriendo el juego y se van dando las cosas que uno entrena y busca esas situaciones para que se nos dé un buen partido”.

Con el 2 a 1 a favor, Centro Social pudo haber aumentado, pero también sufrió la reacción de su rival, y al respecto, Almirón remarcó un punto a mejorar: “A veces pecamos de apurados o nos falta el pase final, pero lo importante es que se pudo ganar pese a que ellos también se venían, buscaban por afuera, porque en el 10 contra 10 quedaron muchos espacios”.

El próximo compromiso del líder de la Zona Campeonato será Fusión FC en condición de local, y del rival dijo: “Es un equipo duro, tiene buenos jugadores, de buen pie, son un equipo que juega la pelota. Hicimos un amistoso a principio de año y juegan bien, así que espero que nos hagamos fuertes de local y podamos sacar esos tres puntos”.

Finalmente, sobre la posibilidad del ascenso, deslizó: “Vamos a tratar de hacer todo, el grupo tiene ese sueño que lo trae durante unos años y son buenas personas lo que es muy importante. Todos unidos vamos a tratar de hacer lo mejor”.

Fotos: El Día Las Higueras
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388