Encontranos

Fútbol

Santiago Álvarez: “Queremos que se nos abra el arco de una vez por todas”

San Martín de Vicuña Mackenna intentará reencontrarse con la victoria en su cancha. Hace 6 partidos que no gana y quiere volver a ser ese equipo peligroso de las primeras fechas. ”Esperemos en el próximo partido ser contundentes”, comentó el lateral izquierdo del “patriota”, Santiago Álvarez.

Franco Hernandez

Publicado

en

La premisa de San Martín de Vicuña Mackenna para el próximo fin de semana no es otra que volver a ganar. Porque no lo hacen desde la fecha 4 ante Lautaro Roncedo (cuando lo derrotó a domicilio por 2 a 1), porque quiere llegar entonado al clásico con Belgrano dentro de un par de fechas y porque el equipo lo necesita más que nada desde lo mental.

Allá lejos quedó ese San Martín protagonista en la tabla durante el inicio del campeonato, donde sacó 10 de 12 puntos en las primeras 4 fechas y logró un comienzo esperanzador estando en la punta del campeonato.

Luego de ese arranque, el conjunto de Mario Vivaldi vivió una situación particular, ya que se vio afectado por un brote de COVID en el plantel y a partir de ahí el “patriota” ya no volvió a ser el mismo, a tal punto de que no pudo sumar de a 3 hasta la actualidad. De todas formas, por aquellos lados no le dan suma importancia a lo acontecido: “En algunos equipos podrá haber influido más y en otros menos el coronavirus, pero en general fue una desventaja para todos y, si bien en nosotros influyó, el resto de los planteles se exponían a la misma situación”, analizó el lateral Santiago Álvarez sobre un momento que, al menos desde lo estadístico, marcó un antes y un después para San Martín.

“Personalmente seguí entrenando un poco durante la pandemia. Más allá de que a todos les afectó, no me sentí fuera de ritmo y estuve cómodo”, subrayó el lateral sobre lo que significó para él personalmente este parate, algo que ha afectado a todos de distinta manera.

Si uno analiza sobre todo las últimas fechas del “santo”, merece tener más puntos en la tabla de los que actualmente posee. En el reinicio igualó en casa 0 a 0 ante Atlético Adelia María, y en la última fecha cayó por goleada 3 a 0 ante Toro Club en Coronel Moldes, un resultado demasiado abultado que no reflejó lo ocurrido en el partido, donde el equipo de Vivaldi generó claras situaciones de gol que no pudo concretar. Pero, como Álvarez bien dice, el fútbol no se trata de merecimientos: “El fútbol es así, las ocasiones las hemos generado pero la pelota no ha entrado, esperemos en el próximo partido ser contundentes. Con Toro Club fue un partido muy lindo, de ida y vuelta, ellos tienen buen pie y manejan muy bien la pelota pero no nos inquietaron en ataque. Sin embargo, fuimos nosotros los que creamos las situaciones más claras y no pudimos convertir, después al último se encontraron con los goles y el partido se quebró. Da bronca porque merecíamos ganar y terminamos perdiendo por una diferencia de 3 goles”.

San Martín de Vicuña Mackenna enfrentará en la próxima fecha a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, de local y ante un rival que también llega golpeado: “Todavía no hablamos esta semana sobre el rival, pero esperemos que salga un lindo partido y que se nos abra el arco de una vez por todas”, comentó Santiago Álvarez, reflejando la necesidad que tiene su equipo de poder marcar, volver al triunfo y así sacarse una mochila que arrastran hace ya 7 fechas.

“El fútbol es así, las ocasiones las hemos generado pero la pelota no ha entrado”.

Por el lado del “patriota”, bien saben que dentro de un par de fechas se viene un compromiso muy esperado por la gente, el popular clásico ante Belgrano. Son esos partidos aparte que, cuando se realiza el fixture del campeonato, más de un mackennense mira en qué fecha les toca con su rival de toda la vida, por lo popular que se ha convertido ese duelo en los últimos años, algo que no pasó por alto el lateral izquierdo: “A medida que van pasando las fechas y se acerca el clásico, se genera esa ansiedad y emoción. Ya lo hablamos con los chicos en el plantel y cuando falte menos seguramente en las calles se empezará a vivir ese clima también”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque    

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388