Encontranos

Básquet

Santiago Arese vuelve a la Liga Nacional

El riocuartense dejó Estudiantes de Olavarría después de cuatro años en el club y se sumó a Ciclista Olímpico La Banda de Santiago del Estero. En su nuevo equipo será dirigido por Leonardo Gutiérrez. “Es un desafío personal y tengo muchas ganas de jugar”, indicó.

Publicado

en

El capitán de Estudiantes de Olavarría continuará su carrera en Olímpico La Banda de Santiago del Estero.

A pesar del parate competitivo del deporte, el mercado de pases de la Liga Nacional de Básquet comenzó a moverse.

En vistas a la temporada 2020/2021, Santiago Arese, el riocuartense que militaba en Estudiantes de Olavarría se incorporó a su nuevo equipo: Ciclista Olímpico La Banda,de Santiago del Estero.

El alero de 33 años deja la capitanía del conjunto olavarriense, en donde disputó más de 150 partidos en la Liga Argentina. En Estudiantes promedió 11.1 puntos -con 61.1% de efectividad en dobles y 43.6% en triple-), 6.3 rebotes y 4.4 asistencias por partido.

Estoy muy contento por esta oportunidad de jugar de nuevo la Liga Nacional. Todos tenemos mucha expectativa y esperamos el momento de arrancar”, expresó Arese en relación al cambio de club. El riocuartense regresa a la máxima categoría del básquet nacional después de seis años. En la temporada 2013/2014 tuvo pasos por Estudiantes de Concordia y Argentino de Junín.

https://twitter.com/CAEbasket/status/1291902908045365248

Con respecto a sus años en Olavarría, Arese dejó en claro el cariño y respeto que mostraron mutuamente con la gente del club y sus hinchas: “Fueron cuatro temporadas maravillosas. El club se ha portado muy bien, hice mi trabajo y la gente lo recompensó con el cariño diario y siempre con una buena sonrisa cuando te saludan, pidiendo que no me fuera. El club se vio muy afectado por la pandemia y por eso decidí seguir en Olímpico”.

Arese surgió en Banda Norte, donde brilló en el ex TNA (actual Liga Argentina). En esta categoría también pasó por 9 de Julio de Río Tercero -donde logró el ascenso en 2015- y La Unión de Colón, Entre Ríos.

El club santiagueño está preparando su plantel para la próxima temporada y, a la incorporación de Arese, se suman las del ala-pivot Diego Guaita (tendrá su tercer ciclo en el club) y el cordobés Gastón Whelan, de reciente paso por Instituto.

Ciclista Olímpico anunció la contratación de Leonardo Gutiérrez como entrenador del primer equipo. Nacido en Marcos Juárez, Gutiérrez es el máximo goleador histórico de la Liga Nacional y el jugador con más presencias en la competición. Consiguió 10 títulos con cinco equipos diferentes: Olimpia de Venado Tuerto (1996), Atenas de Córdoba (1999, 2002 y 2009), Ben Hur de Rafaela (2005), Boca Juniors (2007) y Peñarol de Mar del Plata (2010, 2011, 2012 y 2014).

Es muy importante que te dirija alguien que ganó diez Ligas Nacionales. Sabe muchísimo, jugamos casi en la misma posición así que sabrá guiarme para sacar lo mejor de mí”, manifestó Arese en relación a su flamante entrenador.

El alero riocuartense se refirió al poco trabajo que tuvo durante la cuarentena. Además de la imposibilidad para entrenar, Arese fue papá en abril: “La pandemia me encontró con un bebé. No pude hacer nada de entrenamiento, pero pude disfrutar mucho a mi hijo. Ahora que todo se está normalizando, empezamos a hacer más ejercicios. Aún estoy en Olavarría, la situación sanitaria mejoró y está controlada”, expresó.

En cuanto a su regreso a la Liga Nacional después de tantos años, Arese dijo: “Lo tomo como un desafío personal, estoy con muchas ganas de volver a jugar”. Los planes de la Liga Nacional son los de retomar el torneo en octubre, siempre y cuando se aprueben los protocolos sanitarios de entrenamiento y competencia y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en las próximas semanas.


Foto: Infoeme Olavarría
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388