Encontranos

Fútbol

Santiago Colombatto fue campeón en México

El mediocampista oriundo de Ucacha se consagró con León, equipo que dirige Ariel Holan. Este miércoles por la noche vencieron 3-2 a Seattle Sanders por la Leagues Cup de la Concacaf.

Iván Ortega

Publicado

en

Santiago Colombatto fue campeón en México.

León de México, dirigido por el argentino Ariel Holan y con un gol de Emmanuel Gigliotti, ganó la Leagues Cup, un torneo amistoso jugado entre clubes de Estados Unidos y México, al vencer a Seattle Sounders por 3 a 2 este miércoles por la noche.

El partido se disputó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, y los goles del León fueron obra del ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones, y de Gigliotti (ex San Lorenzo, Boca e Independiente); mientras que por el Seattle convirtieron Cristian Roldán y el francés Nicolás Benzet.

El festejo de León de México, con el ucachense Colombatto entre sus filas.

La competición cuenta con la aprobación de la Concacaf para poder llevarse a cabo, pero al no ser organizada por esa confederación no es oficial como lo marcan los estatutos de la FIFA.A partir de 2023 los equipos de México (la Liga MX) y Estados Unidos (MLS) se clasificarán a través de este certamen a la Liga de Campeones de Concacaf.

León contó con el ucachense Santiago Colombatto, mediocampista ofensivo de 24 años que registra un gran paso por Selecciones Juveniles de la Selección Argentina. Colombatto vistió la Albiceleste en torneos sudamericanos e internacionales en más de una oportunidad y supo consagrarse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Colombatto fue titular en León y completó los 90 minutos en cancha.


Santiago se inició futbolísticamente a los 4 años en Club Jorge Newbery de Ucacha y a los 10 arribó a Buenos Aires para sumarse a las Inferiores de River Plate. Al no tener lugar allí estuvo un año en la Séptima de Racing Club. Luego retornó a Núñez donde estuvo hasta los 17 años, pero no llegó a debutar en Primera y debió buscar club por no tener lugar en la pensión del “millonario”. Así arribó a Italia donde se probó en Cagliari, quedó y se unió al club para la temporada 2015-16. Su debut como futbolista profesional fue el 3 de diciembre de 2015 por la cuarta ronda de la Copa Italia ante Sassuolo, con victoria para Cagliari 1-0 en condición de visitante.

El debut en la Serie B fue el sábado 13 de febrero, por la fecha número 26, con victoria de su equipo 3 a 1 ante el Latina. Con el Cagliari fue campeón de la Serie B en la temporada 2015-16.

Además del Cagliari, tuvo paso por otros clubes de Italia y uno de Bélgica: A.C. Pista, Trapani Calcio, Perugia Calcio, Hellas Verona (todos en la Serie B italiana en su momento), y el Sint-Truidense (Primera División belga).

El 8 de enero de 2021 se hizo oficial su llegada al Club León de la Primera División de México, su contrato es por 6 meses de préstamo, con opción a compra.

Fotos: León de México
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388