Encontranos

Deporte motor

Santiago Frasca fue segundo en el Moto Bike Argentino

El piloto de Dalmacio Vélez escoltó a Aguilar en la prueba de M.AR 2 válida a la primera fecha de la temporada del campeonato nacional de moto velociada corrida en Buenos Aires. El moldense Juan Viera sufrió una caída y tuvo que abandonar cuando luchaba el tercer puesto de la R3 Cup.

Iván Ortega

Publicado

en

Luego de más de una año sin actividad se puso en marcha este viernes la temporada 2021 del Super Bike Argentino en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Santiago Frasca, piloto de la localidad de Dalmacio Vélez, se quedó con el segundo puesto de su categoría, mientras que el de Coronel Moldes, Juan Viera abandonó tras una caída.

El comienzo de la temporada 2021, que había sido postergado en el mes de abril, estaba programada para este sábado 22 de mayo, pero ante el anuncio de un nuevo confinamiento, la empresa organizadora del campeonato argentino de moto velocidad tomó la decisión de adelantar la prueba para la jornada de este viernes.

La segunda categoría en salir a pista fueron la M.AR 2 y Súper Sport 600 en la que el dominador y vencedor fue el correntino Emanuel Aguilar (Yamaha R6). Santiago Frasca terminó en el segundo escalón del podio luego de haber liderado la competencia tras la largada. El podio lo completó el también cordobés Andrés González.

Pudimos hacer una carrera parejita de menos a más, sin arriesgar mucho, tratando de sumar ya que es un día atípico. Irnos con un segundo puesto es una muy buena posición, me equivoqué una o dos veces, asique traté de conservar el segundo y nos vamos con unos buenos puntos para arrancar el campeonato”, dijo el piloto, que días atrás estuvo probando la moto en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El de Dalmacio Vélez, Santiago Frasca, se subió al segundo escalón del podio en su categoría.

Seguidamente se llevó a cabo la prueba de la R3 Cup en la que participó el moldense juan Viera, del equipo Moscatello Team. Viera partió desde la octava colocación, pero rápidamente se prendió en la lucha por el cuarto puesto con Lucas Silvi.

El de Coronel Moldes marchaba quinto cuando en la cuarta vuelta, aunque perdió el control de su rodado y tras la caída terminó abandonando. La prueba, corrida en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires, fue ganada por Andrés Gandola y completaron el podio Ezequiel Allende y Lucas Silvi.

El moldense Viera, minutos después de sufrir la caída y tener que abandonar la prueba en el Moto Bike argentino.

Minutos después de la prueba, desde el equipo de Viera confirmaron que Juan se encuentra en perfectas condiciones físicas pese a la caída que lo obligó a desestimar la carrera.

La segunda fecha del Súperbike Argentino, se disputará el próximo 10 de julio, nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.

Viera comenzó su carrera en las dos ruedas en ovalo de tierra suelta en el provincial de San Luis, consiguiendo el título en 50cc y 125cc. En la temporada pasada participó en la GP3 de las Américas, categoría que compartió el evento con el MotoGP, en Termas de Río Hondo (fue séptimo en la primera carrera y se cayó en la segunda cuando marchaba tercero) y corrió la temporada de Superbike Argentino.

Tras un 2020 con poca actividad, pudo completar pruebas en la última fecha de la temporada del Yamaha R3 Cup Brasil, que se disputó en el Autódromo Goiania.

Redacción Al Toque
Fotos: TyC Sports

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388