Encontranos

Fútbol

Santiago Gómez: “No nos sorprende la actualidad”

El lateral derecho hizo referencia al momento de Banda Norte en la Zona Centro 2 de la Primera Fase del ascenso. Los de Parque Sarmiento marchan con andar perfecto tras ganar sus cinco compromisos y liderar su grupo. En la próxima jornada, el “verde” puede sentenciar su clasificación.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Banda Norte goleó 3 a 0 a Atlético Granada de Holmberg en condición de local por la séptima fecha de la etapa eliminatoria de Primera B y continúa bajo la línea de la perfección estadística. Los dirigidos por Waldemar Borgarello registran cinco victorias en la misma cantidad de presentaciones y mandan con puntaje ideal en la Zona Centro 2.

Fuimos superiores en todo momento, el funcionamiento del equipo se va viendo. No nos sorprende la actualidad, más allá de que todos los equipos nos quieren ganar, Banda Norte es un grande y tiene equipo para retornar rápido a la A”, indicó Santiago Gómez.

Contundente 3-0 de Banda Norte. Agustín Cuello, Hugo Ariel Gómez y Joaquín Rivarola fueron quienes anotaron ante el elenco de Holmberg en lo que fue la tercera goleada en fila para el “verde” del Parque Sarmiento. Cabe agregar que Banda Norte marcó 15 goles y sólo recibió 2 en los cinco compromisos que disputó, es el tercer equipo más goleador de la divisional detrás de Deportivo Río Cuarto (20) y Santa Paula de Carnerillo (18).

Quince puntos tiene el “verde”, lo sigue Rosario F.C. con doce, tercero está Atlético Granada con nueve, Defensores de Alberdi tiene seis y cierra San Cayetano sin puntos en una Zona Centro 2 que no registra ningún empate.

En la próxima fecha, la octava, Banda Norte puede abrochar su boleto a la Zona Campeonato con sólo un empate en el duelo que animará con Rosario F.C. en el predio de Atenas.

“Creo que la Zona Campeonato va a ser mucho más dura, los equipos ya se van a empezar a perfilar más por los objetivos y eso va a hacer que tengamos partidos más difíciles. Banda Norte por el momento viene bien, nos falta quizá mejorar en las terminaciones, pero con el correr de los partidos lo vamos a encontrar”, aseguró el lateral del “verde”.

Gómez y el andar del “verde”: “Banda Norte por el momento viene bien, nos falta quizá mejorar en las terminaciones”.

Gómez es una de las apuestas jóvenes que tiene Banda Norte en su once inicial y a pasos agigantados comienza a asentarse en el sector derecho de la defensa: “Desde lo personal me siento bien, valoro mucho el apoyo que nos dan los más grandes para generar confianza. Los más chicos sabemos que aún tenemos que seguir aprendiendo cosas”.

Al finalizar la Primera Fase, los dos primeros de cada grupo (10) y los dos mejores terceros (de 5 zonas) son los que accederán a la Zona Campeonato. En la siguiente instancia los doce equipos se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas, y los dos primeros ascenderán a Primera A. En tanto, los doce peores equipos de la Primera Fase pasarán a competir en Zona Reválida, donde también jugarán todos contra todos y el primero tendrá derecho a jugar una final con el tercero de la Zona Campeonato para determinar el último salto de categoría.

Así están las estadísticas en Primera B > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388