Encontranos

Rugby

Santiago Grippo y su regreso a Uru Cure: “Es todo un desafío volver y ponerse a punto”

El forward volvió a la “lechuza” tras su paso por el rugby profesional en el Viadana del Top 10 italiano. Luego de un par de años sin mucho ritmo, debido a la pandemia y lesiones que sufrió, Grippo busca meterse en sintonía nuevamente para pelear el certamen cordobés. “Sabemos que tenemos equipo para llegar hasta semifinales”, indicó.

Publicado

el

Uru Cure regresó a la victoria en el Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby el pasado sábado ante Jockey Club de Villa María y se mantiene como escolta de Jockey de Córdoba en la tabla de posiciones.



Uno de los puntos destacados de la jornada fue la vuelta al club “lechuza” de Santiago Grippo. El forward que se fue del conjunto riocuartense el año pasado, pero que había tenido antes una prolongada inactividad por una rotura de ligamentos, volvió a vestir la camiseta azul y gris en la última fecha.

En 2022, Grippo se unió a las filas del Viadana Rugby que milita en el Top 10 italiano, la máxima competencia de rugby en aquel país. Luego de su experiencia en el ámbito profesional, el forward eligió retornar a Río Cuarto.

Tras la victoria ante Jockey de Villa María, Grippo dialogó con Al Toque Deportes sobre su regreso, la importancia del triunfo, el presente del equipo y las razones que lo llevaron a volver al club de sus amores.

– ¿Qué análisis haces del triunfo ante Jockey de Villa María?

– Estamos muy contentos por el triunfo. Sabemos que de local somos muy fuertes. Queríamos levantar lo que fue la derrota ante Jockey de Córdoba y nada mejor que hacerlo en casa ante un duro rival como Jockey de Villa María. El objetivo era ganar como locales, ser un equipo serio y demostrar que estamos para entrar a semifinales en este torneo.

– ¿Cuál fue la clave de la victoria?

– Creo que la clave fue el pack de forwards. Siempre pusimos adelante al equipo. El scrum hoy es el motor del equipo. Los tres cuartos hacen un trabajo excelente, tenemos muy buenos conductores como Vicente Pezzutti y Felipe Oviedo. Esos aspectos hacen a un gran equipo, obvio siempre hay cosas para mejorar, pero Uru en los últimos años ha demostrado que quiere imponer su juego los 80 minutos.

Santiago Grippo se asoma en pleno scrum en favor de Uru Cure.

– ¿Cómo los deja este triunfo para lo que viene?

– Ahora se vienen dos partidos muy difíciles y claves para nosotros. Ambos de visitante, ante Córdoba Athletic y La Tablada. Esto nos levanta anímicamente, nos prepara mucho mejor para encarar la semana, se hace mucho más fácil. El objetivo es entrenarse duro, seguir por este camino, exigirse un poco más. Tenemos un gran plantel, todos cumplen su rol. La victoria ante Jockey nos dio un envión anímico importante para cerrar bien la primera fase.

– ¿Por qué se dio tu salida de Viadana? ¿Tenías ganas de volver a Uru Cure?

– Tenía dos años en Viadana. Cambió la regla en el rugby italiano y terminamos siendo muchos extranjeros en el club. No sumé muchos minutos en la temporada, al final hice un balance de lo que quería y las ganas de volver al club eran muchas. Desde 2019 que no jugaba con Uru Cure, el año que pude volver a jugar me rompí nuevamente la rodilla. Ahora estaba en un buen momento, quería volver a jugar con mis amigos. Hace casi 4 años que no jugaba un partido completo, era todo un desafío volver y ponerse a punto.

Grippo durante su paso por el Viadana Rugby en el Top 10 italiano.

– ¿Y cómo te encontró este regreso?

– Este fue el primer partido desde la vuelta. El último lo tuve a principios de abril en Viadana. Al venir del rugby profesional uno está entrenado, pero quizás tenía falta de ritmo y constancia de juego. Con el tiempo eso se va perdiendo. Quiero volver de a poco, pero lo que más me pone feliz es que regresé después de tanto y con una victoria”.

– Ya instalado nuevamente en Río Cuarto, ¿qué sentís que te dejó la experiencia en el rugby profesional?

– Fue una excelente experiencia, más allá de las adversidades que tuvimos con las reglas que cambiaron en el momento. Me fui con mi novia, fue una buena experiencia desde lo personal, y deportivamente aprendí un montón. Eso me llenó mucho para traer al club lo nuevo que uno vio. Viadana me abrió las puertas y me trató muy bien. Si tengo que hacerlo de vuelta, con el diario del lunes, lo hago.

Fotos: Al Toque / Gentileza Santiago Grippo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388