Encontranos

Básquet

Santiago Leyria, tras el primer triunfo de Alberdi en el Apertura: “Lo necesitábamos sí o sí”

El basquetbolista “mercedario” se refirió a la victoria conseguida por su equipo ante Central Argentino, en la tercera fecha del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense. “Pudimos contrarrestar al rival”, indicó.

Publicado

el

Centro Cultural Alberdi logró su primera victoria en el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet en la pasada tercera fecha ante Central Argentino en condición de visitante.

Luego de un inicio trabajoso en el campeonato, los “mercedarios” consiguieron su primer triunfo. Habían estado cerca en el debut ante Sporting Club de Sampacho, donde cayeron en el tiempo suplementario, y perdieron por poco margen en la segunda jornada ante Gorriones.

Santiago Leyria, uno de los referentes del plantel, dialogó con Al Toque Deportes sobre este triunfo que los acomodó en la tabla de posiciones: “Necesitábamos sí o sí un triunfo. Trabajamos bien para jugar ante Central, que es un equipo joven y siempre nos costó. Pudimos hacer un buen juego y contrarrestar el de ellos para sacar el partido adelante y conseguir el primer triunfo”.

Santiago Leyria en la victoria de Alberdi sobre Central Argentino en calle Las Heras.

El basquetbolista realizó también un balance de los primeros partidos: “Estábamos preparados para este inicio de torneo, nos sentíamos bien físicamente y captamos rápido la idea del entrenador. En la primera fecha fue un partido lindo, por errores nuestros y méritos de Sporting se nos escapa en algunos detalles. Hubiese sido bueno arrancar ganando de local, pero sabíamos que era el primer partido. En el segundo no jugamos bien, simplemente eso. Nos encontramos con un rival que tiene un plantel largo con mucha rotación”.

Tras muchos años bajo la conducción de Martín Benavídez, el plantel “mercedario” ahora está bajo las órdenes de Emanuel Carpinetti: “Hacía muchos años que veníamos con el mismo proceso. Este año con el cambio del entrenador fue una idea completamente distinta. En los primeros meses de pretemporada tuvimos que hacer un trabajo muy duro. Su juego es mucho más dinámico, con más posesiones y tiros. El plantel se encuentra bien, con una buena base de jugadores. La idea va con lo que tenemos como grupo para llevarla a cabo. Podemos satisfacer las necesidades del entrenador, aunque nos faltan pulir detalles”, expresó Leyria.

Alberdi había caído en su debut en tiempo suplementario ante el último campeón, Sporting.

Todos los equipos lograron ganar en el certamen en las primeras tres fechas: “Este año el torneo será más parejo que el del año pasado. Todos los equipos se preparan cada año mejor y tenemos ese potencial. Algunos perdieron jugadores, pero sumaron otros. El objetivo de todos es estar lo más alto posible para clasificar a las instancias finales. Veremos dónde nos pone el torneo depende la situación en la que estemos”, indicó el jugador de Alberdi.

El viernes por la noche, el “mercedario” tendrá una parada brava ante el único invicto que le queda al torneo, Banda Norte: “Sabemos que nos enfrentamos a un rival con un equipo joven también, pero con jugadores con experiencia que comandan el grupo. Nos encontramos de igual a igual con quien se nos presente. Trabajaremos para tomar los recaudos necesarios durante el partido. Para nosotros es muy importante no perder puntos de local, pero nos enfrentaremos al único invicto del torneo. Será un rival duro, pero tenemos que hacer valer nuestra cancha”, concluyó Leyria.

La cuarta fecha ya dio inicio

Este martes por la noche se disputó el primer encuentro de la cuarta jornada del Torneo Apertura en la división de mayores masculino.

Sporting Club de Sampacho se recuperó de la caída ante el líder Banda Norte y derrotó a Acción Juvenil -que venía de conseguir su primer triunfo en el certamen-, por 83-69.

Sporting Club abrió la cuarta fecha con victoria sobre Acción Juvenil y es transitoriamente líder.

Lucas Vicario fue la figura en el conjunto local con 25 puntos, siendo el máximo anotador del duelo junto a Rafael Damilano, quien se destacó en el elenco visitante.

La fecha se cerrará este viernes con dos partidos. A continuación, el programa y la tabla de posiciones actualizada.

Torneo Apertura – ARB

Fecha 4

  • Sporting Club (Sampacho) 83-69 Acción Juvenil
  • Viernes 21/04 22:00 – Central Argentino Vs. Gorriones
  • Viernes 21/04 22:00 – Centro Cultural Alberdi Vs. Banda Norte

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPJPGPPGFGCDIF.Puntos
1Sporting Club (Sampacho)431280275+57
2Banda Norte330260184+766
3Acción Juvenil413263308-455
4Centro Cultural Alberdi312193198-54
5Central Argentino312168178-104
6Gorriones312209230-214


Fotos: pasionxelbasquet / Darío Martinelli
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388