Encontranos

Fútbol

Santiago López: “Fuerza vamos a sacar de donde no tenemos”

Talleres de Las Acequias pasó en menos de una semana de ser el cómodo líder de la zona campeonato al segundo lugar y con varios que lo persiguen de cerca. Al término del pálido empate ante Centro Social, los protagonistas reconocieron que la desesperación les jugó en contra y confían en poder revertir la situación.

Publicado

el

“Es una sensación rara, nos está costando este trayecto final, hubiese sido bueno que nos pase antes, pero vamos a pelear hasta donde dé la nafta, hasta el último, porque así lo quiere el pueblo y lo pide la camiseta”, sostuvo el defensor y capitán de Talleres de Las Acequias, Santiago López, ante la cámara de Al Toque Deportes, al término del 0 a 0 con Centro Social de Las Higueras el sábado por la tarde. “Es el objetivo que tenemos y el gran motivo por el cual estamos empeñados en tratar de lograr el ascenso”, agregó.

Sobre el pobre partido jugado en la cancha de Deportivo Río Cuarto, donde el equipo de Las Higueras fue local, López dijo: “Hay veces que no quiere entrar la pelota, nos pasó con Los Incas (derrota por 1 a 0 3 días antes) también, hay que meterle, no queda otra”, y de cara a lo que resta aseguró: “Fuerza vamos a sacar de donde no tenemos, porque gracias a Dios somos un grupo muy humano y unido”.

Finalmente, el capitán se refirió a la salida de Alejandro Ábalos y la llegada de Diego Seimandi en la dirección técnica del equipo: “Lo del ‘Pachi’ (Ábalos) se tenía que dar así porque la situación lo requirió, nosotros estamos muy contentos con su trabajo, siempre voy a decir que es un amigo del club, una excelente persona, él y su familia”.

Por su parte, el arquero Jorge Dho opinó: “Fue un partido clave que no lo pudimos cerrar, tuvimos situaciones al último, creo que nos falta un poquito, pero el equipo sigue firme y quedan 3 finales más”.

“La desesperación nos va a jugar en contra en estas 3 finales que quedan, pero creo en el equipo y en el cuerpo técnico nuevo. Nos tenemos que mentalizar en jugar más, que el gol va a llegar solo”, apuntó el guardavalla.

“Fue todo muy rápido, jugamos el miércoles y hoy (por el sábado), al equipo le faltó una semanita más para trabajar el cambio (de entrenador), creo que ésta que viene nos va a servir”, sostuvo Dho, quien consideró que no importa lo que hagan sus rivales: “Que se den los resultados que tengan que ser, nosotros tenemos que ganar y nada más”.

Dho: «“Nos tenemos que mentalizar en jugar más, que el gol va a llegar solo”.

Finalmente, el flamante técnico de Talleres, Diego Seimandi dejó sus sensaciones tras el debut: “Si hablamos del resultado en sí, obviamente que esperábamos llevarnos una victoria, tuvimos situaciones, ellos también, nos quedamos con uno menos faltando 10 minutos y eso se hizo cuesta arriba cuando por ahí es el momento justo para ir a buscarlo”.

En su análisis agregó: “En el primer tiempo estuvimos tranquilos y pudimos generar lo que queríamos y en el segundo el reloj fue el peor enemigo y con el correr de los minutos se hizo el partido desordenado que se vio”.

Seimandi debutó como DT de Talleres el fin de semana pasado. Fue en el 0-0 ante Centro Social por la fecha 19 de la Segunda Fase de Primera B.

A 3 fechas del final del Torneo de Primera B, Talleres se encuentra en el segundo puesto de la tabla en la Zona Campeonato con 37 unidades, 4 menos que el líder. Aunque por detrás tiene a tres equipos que lo siguen de cerca: Renato Cesarini, que venció este martes a Charrense, escaló al tercer puesto con 36, Independiente Dolores reúne 35, mientras que Banda Norte cosecha 34.

Teniendo en cuenta, que primero y segundo ascienden directo y que el tercero clasifica a la final por el tercer ascenso ante Universidad Nacional de Río Cuarto (ganador anticipadamente de la Zona Complementación), las matemáticas dicen que ganando los 3 partidos que le restan, el equipo de Las Acequias se asegura uno de los dos pasajes directos a Primera División.

Repasá todas las estadísticas > ACÁ

Los dirigidos por Seimandi tendrán ahora dos juegos seguidos en condición de local, ante Deportivo Río Cuarto e Independiente Dolores y cerrarán su participación visitando a Rosario Fútbol Club.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388