Fútbol

Santiago López: “Hay una idea clara de juego, pero a veces las cosas no te salen”

El defensor y capitán de Talleres de Las Acequias, que este fin de semana tiene fecha libre, hace un balance de la primera rueda, que tras algunos altibajos los tiene terceros.

Publicado

el

Talleres de Las Acequias cerró el pasado domingo, derrotando 1 a 0 a Social Recreativo Reducción, su participación en la primera rueda de la Zona Campeonato del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Río Curto, y por ahora se ubica en el tercer puesto de la tabla.

El equipo de la ruta 8, que por arrastre había comenzado compartiendo la última posición de la Zona Campeonato con Sportivo Municipal y San Lorenzo de Bulnes, sumó 18 puntos en esta segunda etapa (5 victorias, 2 empates y 3 derrotas) y trepó hasta el tercer lugar, posición que en el peor de los casos puede quedar compartiendo con Confraternidad y Universidad si ganan sus compromisos del fin de semana mientras la “T” queda libre.

Su capitán y emblema, Santiago López hace un balance de esta rueda de ida, en la que aseguró: “Terminamos la primera ronda contentos por varias cosas que nos han pasado, y estamos dentro de los cinco, que uno se plantea estar allá arriba peleando y que nos miren con otros ojos”.

¿Por qué Talleres no logra tener regularidad?

– La verdad que no nos ha sido fácil todo en el curso del año. Nos ha pasado que se fueron algunos chicos, se sumaron otros, se subieron a muchos chicos que vienen peleándola de abajo, que también es muy positivo. Tuvieron muchos minutos varios jugadores del club que vienen inferiores.

¿Ve un equipo que se afirma?

– Sí, hay partidos que metimos y otros en los que se nos escaparon algunos puntos. Hay una idea clara de juego, pero a veces las cosas no te salen y hay que seguir trabajando.

El fin de semana, ¿se van a pasar nervios?

– Sí, la verdad. Vamos a tratar de descansar este fin de semana y esperar que se den algunos resultados cosa de seguir ahí prendidos, y sino empezaremos el siguiente fin de semana a meterle con todo de nuevo para lograr estar ahí, como estamos ahora. Nosotros estamos al acecho para ver qué pasa, pero tratamos de ser competitivos, nada más, queremos estar en la conversación de los puestos de arriba y Dios dirá que le tocará cada club.

¿Sirve esta semana libre? 

– Me parece que está bueno, que le viene bien el equipo, porque hay veces que uno necesita un descanso mental. Me parece que viene bien esta semana, no tranquila, pero bueno son para laburar.

¿Qué clubes destaca, luego de enfrentarlos a todos?

– Confraternidad me sorprendió y Banda Norte que tiene muchísimo recambio, de buena calidad de jugadores. Realmente está para el ascenso y el resto es muy muy similar, de local los equipos se hacen fuerte y de visitantes se tratan de sacar un buen resultado.

¿Queda lejos la diferencia con Banda Norte y Centro Social para mirar más hacia arriba?

– Hoy por hoy creo que son los dos equipos más regulares, que tienen un objetivo bastante claro, que es lograr un ascenso directo, o tratar de lograr el campeonato que es muy difícil, en un torneo muy competitivo. Pero bueno, me parece que han sacado un poquito de ventaja, lo que los deja con tranquilidad.

¿Qué es lo que hay que ajustar para la segunda rueda?

– Trabajar más, pulir algunos errores, actitudes grupales, e individuales, que siempre eso también a veces suma para abajo y muchas veces te suma mucho para arriba también, o sea es algo fundamental que hay que seguir mejorando, así que me parece que eso no más, mejorar, siempre mejorar.

Fotos: Caro Spada y Zule Cocco
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.