Gestión Deportiva

Santiago Mariscotti: “Se entremezclan anhelos que quedaron de mi viejo y los míos”

El presidente de Renato Cesarini brindó detalles de los avances de obra que se materializan en su estadio y predio, respectivamente. Aseguró que están a pocos días de inaugurar las nuevas tribunas y reacondicionando el nuevo lugar de entrenamientos. “Vamos por sueños cumplibles a corto plazo”, dijo.

Publicado

el

El presidente de Renato Cesarini brindó detalles de los avances de obra que se materializan en su estadio y predio, respectivamente.

Renato Cesarini sigue cumpliendo sueños en su entramado en el barrio Obrero, el sureste de la ciudad. A diez años del fallecimiento de Blas “Pachacho” Mariscotti, su fundador, su hijo Santiago tomó el legado y continúo con los anhelos.

El 22 de abril de 2012 fue la inauguración oficial de la cancha. El mayor sueño del Pachacho había sido cumplido y con mucho trabajo se ocupó de mejorar cada día el estadio desde su inauguración hasta sus últimos días de vida (falleció el 20 de septiembre de 2014). A 12 años de uno de los acontecimientos más preponderantes de la institución, Santiago ultima detalles para que queden inauguradas las primeras tribunas.

Se trata de dos grupos de tribunas lineales, de 13 metros cada una, separadas por un “pulmón” de seguridad y que van a servir para albergar a parcialidad local y visitante. Esta construcción va a acompañada por refacciones constantes en paredes, vestuarios, ingresos y cercado, que alimentan día a día el crecimiento del “naranja”.

“Estamos viendo terminadas las primeras tribunas visitantes, los primeros 13 metros lineales y que nos dan la posibilidad de albergar de buena manera a quienes nos visitan y brindarles comodidad. Imaginamos que en unos 10 días esta parte está inaugurada y en unos 20 más haremos lo mismo con la parte local. Son sueños que se van cumpliendo, objetivos que nos proponemos sin hacer locuras y apuntando a mejorar”, relató Santiago Mariscotti, actual presidente de Renato Cesarini, en diálogo con nuestro medio.

Y añadió: “Esto forma parte de una ayuda del Gobierno en una etapa pre-electoral, pero también por un esfuerzo grandísimo de nuestra gente, de nuestros sponsors y de muchas personas que están en el día a día de Renato. Empezó desde hace bastante con diferentes obras, ahora estamos con lo de las tribunas, acondicionando el predio, y nos queda pendiente la mejora de nuestro campo de juego, ese es el Tendón de Aquiles desde hace mucho tiempo. El anhelo más grande son las cabinas de transmisión encima de los bancos de suplentes, pero vamos por sueños cumplibles a corto plazo”.

Desde su gestación, el club fue pensado con un objetivo claro: La misión fundamental era formar y promover jugadores. Y tan claro fue siempre el propósito, que de esta institución salieron grandes jugadores que migraron al fútbol oficial de AFA: Franco Costanzo, Guillermo Pereyra, Héctor Bracamonte, Cristian Sánchez Prette, entre tantos niños y jóvenes que pasaron por el “naranja” y se formaron en este competitivo sistema organizado de fútbol.
Santiago Mariscotti, hijo de Blas, en honor a su papá y al enorme esfuerzo de toda su vida, decide continuar con el proyecto, que en la actualidad se mantiene en su impronta. Hoy Renato Cesarini, producto de su gran trabajo en las divisiones inferiores, se ha transformado en una institución que tiene por excelencia la formación de jugadores.

En la actualidad, Renato Cesarini cuenta con 640 chicos y chicas en sus respectivas categorías infantojuveniles.

Es por eso que en su afán de brindar mayor comodidad ha dado un paso trascendental en su desarrollo institucional y deportivo. A una cuadra y media del estadio comenzó con la puesta a punto de su predio de entrenamiento, que se encuentra ubicado entre las calles Yapeyú y Sarratea y que tomó posesión a través de un comodato gestionado por su propio presidente y el municipio.

Imagen de una de las canchas del predio de Renato Cesarini, ubicado a pocas cuadras de su estadio.

En ese marco, el dirigente sostuvo: “Desde hace muchísimos años buscábamos un lugar para entrenamiento y así darle un respiro a nuestra cancha. Además por la cantidad de chicos y chicos que pasan en el día a día y necesitaban entrenar con más comodidad. Gracias a Dios pudimos establecer un buen vínculo con un privado, la Municipalidad nos dio una mano, y conseguimos un comodato por 5 años en dos terrenos que están pegados. Uno de ellos ya está iluminado en un 30 por ciento, el otro recién está terminándose de emparejar. Vamos camino a acondicionarlo para fines de año”.

Hoy estamos en los 640 chicos y chicas, el fútbol femenino ha pegado un impacto importante y nos ayuda un montón. Ese es el número y nos pone felices. Tratamos de armar eso en un cronograma bastante importante del cual está a cargo Sergio Lorenzo como coordinador. Es un trajín importante, más pensando que cuando estaba el viejo (Blas Mariscotti), arrancamos con 80 chicos. Algo bien estaremos haciendo, cosas sin poder lograr seguro que siempre hay, pero atendemos a todos por igual, intentamos sacar a chicos de la calle, y aunque no todos sean buenos futbolistas apostamos a que sean buenas personas”, agregó Mariscotti.

La nota completa

Para llegar hay que atravesar de punta a punta el barrio Alberdi, ese lugar que concentra a una importante porción de los habitantes de Río Cuarto y en donde se entremezclan, con sus costumbres heterogéneas, diversos estratos sociales. Allí Renato Cesarini forjó un nuevo lugar de entrenamiento y podrá darles a sus más de 600 niños y niñas mayor comodidad y desplazamiento.

En ese sector de la ciudad, el “naranja” emplazó sus pertenencias y le dio otro tono al barrio, para convertirse en una institución modelo de la formación del fútbol riocuartense.

“Ya entramos en una rueda y se entremezclan anhelos que quedaron de mi viejo y los míos, van a hacer 10 años que me puse al hombro este club y hay mucha ilusión por seguir creciendo, el principal objetivo es proponernos ir por más. Considero que este es un año de transición para nosotros, tenemos 34 personas a cargo de 640 chicos y no son números menores. Apostamos a una mejor calidad de entrenamientos, de formación de personas, y que vayan acompañados por obras que perduren”, cerró su presidente.

Fotos y videos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.