Encontranos

Fútbol

Santiago y la posibilidad de hacerse Grande en Mendoza

El arquero riocuartense de 22 años se afianza en el arco de Gutiérrez Sport Club, uno de los líderes que tiene el torneo de Liga Mendocina. Nacido futbolísticamente en Centro Cultural Alberdi, con pasos por Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, busca ganarse su lugar en el “perro”.

Iván Ortega

Publicado

en

El arquero riocuartense de 22 años se afianza en el arco de Gutiérrez Sport Club.

La Liga Mendocina de Fútbol tiene en pleno desarrollo la Copa “Leopoldo Jacinto Luque” bajo la órbita de la temporada oficial 2021. En ese marco, tras seis fechas jugadas hay un puntero por zona.

Con 16 puntos en 6 partidos el líder del Grupo A es Fundación Amigos del Deporte (FADEP), elenco en el que hace poco tenía entre sus filas al dehecino Lucio Pérez. Por su parte, la Zona B tiene al puntero Gutiérrez Sport Club con presencia riocuartense en el arco.

Santiago Grande, joven de 22 años surgido en Centro Cultural Alberdi, presentó buenas actuaciones en estas seis jornadas iniciales y se ilusiona con que el plantel del “perro” vuelve a coronarse. Por ese camino va el equipo conducido por Rodrigo Alessandrello, que el pasado fin de semana derrotó 2-1 a Club Atlético Palmira en condición de visitante.

“El momento del equipo es muy bueno, ya venimos de salir campeones el año pasado y traemos 17 fechas invictos. Es algo muy lindo a nivel grupal y personal, porque no tuvimos la suerte de llegar muy lejos en el Regional (Amateur), es por eso que ahora logramos afianzarnos en la Liga”, indicó el riocuartense.

Cabe agregar que las zonas de la Primera A mendocina tiene a 10 equipos cada una, que compiten en un ida y vuelta válido a la etapa regular y posteriormente los cuatro primeros acceden a fase de playoffs. La temporada 2021 presenta un solo torneo que se define a cierre de año.

Gutiérrez, con Grande como arquero, es puntero en la Zona B de Liga Mendocina.

La Liga Mendocina de Fútbol tuvo dos impasse de nueve días como consecuencia de la pandemia. El Gobierno de Mendoza decidió restringir la competencia oficial, aunque permitió la continuidad de los entrenamientos presenciales. Vale aclarar que, entre parate y parate, siempre se jugó sin la presencia de público en los estadios.

“Tuvimos dos parates pero de pocos días. Han sido parates de nueve o diez días, lo que se paró fue el torneo, porque nosotros pudimos seguir entrenando. Lo que sí, jugamos sin público, los clubes la están viendo difícil, pero por el momento aguantan ante esa falta de ingreso”, comentó Grande.

Quien en relación a lo estrictamente deportivo, anticipó lo que se viene para Gutiérrez: “Jugamos este fin de semana el clásico con Maipú, es nuestro rival a vencer si se quiere, más allá de que es un torneo largo, ida y vuelta. Maipú es uno de los equipos más fuertes de nuestra zona, como así también Guamayén y Palmira. Y siempre están los grandes como Gimnasia e Independiente, que no arrancaron bien, pero tienen jerarquía”.

Grande: “Jugamos este fin de semana el clásico con Maipú, es nuestro rival a vencer si se quiere”.

Santiago Grande encontró titularidad en la última edición del Torneo Regional Amateur, donde Gutiérrez fue parte de la Región Cuyo y no logró acceder a la Segunda Fase.

“Llegué hace un año y medio a Gutiérrez, empecé siendo suplente porque el equipo ya estaba armado y andaba bien. Fui un par de meses a FADEP y luego volví porque se abrió la posibilidad de jugar. Ahora soy titular en Liga Mendocina, estoy feliz por mi presente”, indicó.

Aunque el camino del riocuartense por Cuyo empezó mucho antes. Tras hacer los primeros pasos en Alberdi, Grande quedó en una prueba en Godoy Cruz Antonio Tomba, donde finalizó su formación y llegó a ocupar el arco en Liga Mendocina. Posteriormente tuvo un fugaz paso de una temporada por Independiente Rivadavia de Mendoza y desde el 2020 viste la camiseta de Gutiérrez.

“En todos los clubes he aprendido y me han hecho un arquero cada vez más completo. Hoy en día tengo buen juego con los pies y buena salida, aunque me queda mucho camino por recorrer”, sostuvo el arquero.

Grande está instalado en Mendoza capital junto a su novia, dejó al resto de los afectos en Río Cuarto y asegura que en vacaciones siempre vuelve a su lugar de origen para visitar a sus padres. Empieza a hacerse su camino en otras tierras, donde encontró a futbolistas con pasado en Liga Regional de Río Cuarto, como Gonzalo Carmona (ex Atenas), que le cuentan sobre cómo están las cosas es su ciudad de origen.

“Debuto en Alberdi con 16 años, fui al banco con Aldo Haseney como DT y luego me pone Walter Argüello. Ese plantel llegó a jugar una semifinal con el equipo de Reducción (Deportivo Municipal) y desde ahí ya me vengo a Mendoza. Primero fue una prueba en Newell’s, por intermedio de ‘Pilo’ Rodríguez, que sale mal y no quedé, y después llegó la chance de Godoy Cruz. Pude jugar en categorías AFA, llegué a Reserva y tercer arquero del plantel profesional, después pasé a Independiente Rivadavia, más o menos realicé el mismo camino, y ahora Gutiérrez. De a poco me afianzo, tengo el objetivo claro de escalar lo más alto posible”, sostuvo el arquero riocuartense.

La síntesis del último triunfo de Gutiérrez (fecha 6)

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Maxi Sandoval, Emilio Ponce; Damián Cabrera, Claudio Ojeda, Manuel Paredes, Oscar Amaya, Cristian Mortes; Eber Navarro y Damián Altamirano. DT: Javier Villaseca

Gutiérrez Sport Club (2): Santiago Grande; Federico López, Fernando Mesa, Elio Díaz, Fernando Guevara; Bruno Costella, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Leonel Sambay; Lautaro Suraci y Gonzalo Carmona. DT: Rodrigo Alessandrello

Goles: PT 9′ Amaya (AP). ST 39′ Tejada (G),ST 41′ Tejerina (G).

Cambios: PT 23′ Nicolas Salinas x Arce (G). ST 22′ Enzo Tejada x Sambay (G), ST 24′ Agustín Sandoval x Altamirano (AP), ST 29′ Maxi Tejerina x Suraci (G), ST 40′ Javier Maturano x Ponce (AP).

Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Adriel Araya – Horacio Calvo.

Cancha: Estadio José Guillermo Castro.

Incidencias: ST 23′ Expulsado Paredes (AP) por doble amonestación.

Las posiciones en la Zona B de Liga Mendocina

Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Gutiérrez S.C.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388