Fútbol
Santino Romero: “Nos hemos puesto la cabeza ni pensar en otra cosa que no sea ganar esta zona”
El defensor de Herlitzka de Las Vertientes habló en la previa al duelo que su equipo jugará ante el escota, Universidad Nacional de Río Cuarto. Aceptó que se trata de una final anticipada y que en lo personal será una revancha.

Este domingo, desde las 16.15, en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el local, escolta de la Zona Sur del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, recibe a Herlitzka de las Vertientes, líder con 2 puntos de ventaja.
Si bien no hay posibilidades para ninguno de los 2 de alcanzar aún la clasificación a la Zona Campeonato, se tratará de un partido cuyo resultado podrá condicionar la definición de la zona, no solo para los 2 protagonistas, sino para el resto de los equipos que compiten en la misma.
“Nos preparamos como todas las semanas, sabiendo que el del domingo va a ser un partido clave, duro, muy difícil ante un rival que viene ahí”, anticipó Santino Romero Barbero, convertido en defensor de la “H”.
“El partido pasado nos dejó un sabor amargo por no poder sumar de a 3 en nuestra cancha, pero nos preparamos al 100 en esta semana”, dijo del empate sin goles registrado el último fin de semana ante Granada de Holmberg, por la primera fecha de las revanchas de esta primera fase del torneo.
Del partido de este domingo aceptó que es una final anticipada “porque (Universidad) tiene jugadores importantes, vienen ganado en una seguidilla de partidos, está 2 puntos de nosotros, y en su cancha; va a tener un sabor especial”, dijo, y sostuvo: “Tratamos de llegar a la próxima fase de la mejor manera y con la mayor cantidad de puntos que se pueda, por eso si todo sale bien y como queremos, podremos sumar de a 3 el domingo, para alejarnos un poco del escolta”.

“El rival que ya nos conoce, sabe el juego que proponemos, trata de jugarnos de otra manera, pero nosotros intentamos hacerlo siempre de la misma forma e ir partido a partido puliendo detalles y corrigiendo errores”, dijo.
“En el partido que nos enfrentamos en la ida vimos que Universidad es un equipo directo, que busca salir de contra aprovechando los espacios ,algo que también tratamos de hacer pero no nos resulta tan efectivo”, describió a su rival, y agregó: “Cada equipo tiene su forma de salir a jugar y plantear, pero Universidad vino a nuestra cancha y nos jugó de igual a igual”.
En el partido de ida, ese al que hace referencia, Romero fue expulsado por doble amarilla y eso le provocó no poder jugar ante Municipal de Reducción, único partido al que faltó, por lo cual reconoció: “Va a ser una revancha, hay errores que uno comete y va aprendiendo partido a partido a corregirlo”.
El año pasado lideraron mucho tiempo el torneo, ¿se acostumbraron a ser punteros y cómo mantenerse?
Primero que nada, manteniendo la humildad, trabajar todos los partidos de la misma manera, luchándolos, tratando de imponer nuestro juego en todas las canchas. La humildad el año pasado nos llevó a jugar instancias finales.
¿Ya miraron rivales de las otras zonas?
No, nos hemos puesto la cabeza ni pensar en otra cosa que no sea ganar esta zona, pero sabemos que son todos rivales muy duros, conocemos a la mayoría de los equipos y sabemos que va a ser muy difícil.
Usted normalmente fue volante central, pero se terminó afianzando en la zaga, ¿es ocasional o ya se siente defensor?
Un poco fue por las bajas que tuvimos en la defensa, y es un puesto que conozco. Me siento mucho más cómodo al medio, pero no me incomoda hacerlo en la zaga, en otros clubes y también acá he cumplido.
Fotos: gentileza Santino Romero Barbero
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
