Encontranos

Fútbol

Saporiti: “Hoy se nos están dando los resultados”

El cierre de la fecha 14 trajo un nuevo triunfo para el “inglés” y el mismo fue valorado por su capitán. Es el cuarto partido al hilo sumando unidades, con tres triunfos y un empate. Saporiti habló del presente de Riveros y lo que se proyecta para el año venidero.

Publicado

el

Lutgardis Riveros se llevó una victoria para Alcira Gigena. En el último partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura, se enfrentó ante Estudiantes y el “inglés” se quedó con los tres puntos tras ganar 1 a 0. Gonzalo Soria convirtió el único tanto del encuentro.

Significa el tercer triunfo desde la llegada de Claudio Valentín al banco del elenco gigenense. “Gato” fue llamado para sumar unidades y no sufrir complicaciones en los promedios de cara a la temporada venidera. Consiguió 11 puntos de 18 desde su asunción.

El capitán que tiene el “inglés” es Federico Saporiti, y se encargó de destacar el triunfo ante el “león”. “Fue una victoria muy importante, dejó una satisfacción grande porque sabíamos que íbamos a una cancha muy dura con unas dimensiones totalmente distinta a la que estamos acostumbrado. En esa cancha ellos siempre tratan de imponer su juego e intensidad, y fuimos muy inteligentes para jugar el partido, fuimos merecedores del triunfo”, indicó en primera medida.

Y explicó de porqué lograron imponerse: “Contamos con las chances más claras, en el primer tiempo tuvimos dos o tres, en donde me anularon un gol. En el segundo tiempo, en los primeros 15 minutos, ellos buscaron tener un poco más de reacción, pero lo aguantamos bien. Después el gol, estaba al caer porque hicimos las cosas bien”.

Saporiti y el triunfo ante Estudiantes: “Fuimos muy inteligentes para jugar el partido, fuimos merecedores del triunfo”.

Cabe recordar que Saporiti se “volvió a poner” los cortos a inicios de esta temporada. Durante el 2022 fue el técnico de Riveros y decidió volver a la actividad. En su lugar lo reemplazó Edgardo Galfioni, quien dejó su cargo en la fecha 7 del Clausura, para que asuma Valentín.

“Fue una semana complicada cuando se fue el técnico anterior, el «Gato» es una persona que tiene muchos años en el club, que lo conoce y que conoce mucho la liga. Trató de tocarnos emocionalmente y como hicimos con el proceso anterior, los jugadores se brindaron. Como les digo a mis compañeros, siempre nos brindamos al 100 tanto con Edgardo como con Claudio. Hoy se nos están dando los resultados, competimos contra muy buenos equipos, y este partido era muy importante para seguir creyendo en lo que venimos haciendo”, dijo sobre el cambio de DT y los resultados que han obtenido.

“Sapo” al haber estado en el rol de entrenador, entendió la salida de Galfioni y en ese sentido analizó: “Yo estuve en esa posición también, el año pasado fui entrenador y entiendo bien lo que sucede en el día a día de un entrenador, los técnicos planifican, tratan de armar lo mejor, de darle herramientas a los jugadores, a veces las cosas no salen, y cuando entras en un pozo que cuesta salir se hace complicado. La predisposición del jugador estuvo siempre, lo importante es que en este último partido venimos haciendo las cosas y sobre todo que es para el bien del club”.

Saporiti: “Lo importante es que en este último partido venimos haciendo las cosas y sobre todo que es para el bien del club”.

El “inglés” con la seguidilla positiva alcanzó los 20 puntos en el certamen y se ubica séptimo. Quedó a 9 de los líderes con 15 unidades en juego, por lo que remarcó que buscarán de acá al final del torneo.

“Principalmente seguir trabajando de la misma manera, considero a Lutgardis un equipo aguerrido, que conoce las limitaciones, y conocemos nuestras virtudes. Tratamos de hacernos fuerte con eso, vamos partido a partido porque todos son duros, ahora viene uno como es Dolores, que está peleando por sus cosas también, cada partido tiene su objetivo distinto. Ahora trataremos de ganar de nuevo el domingo”, expresó.

Con la llegada de Valentín se planteó un proyecto de formar a juveniles para que lleguen a la Primera. Esto porque “Gato” antes de tomar el rol de DT principal, venía trabajando con los infantojuveniles. En ese marco, Saporiti se refirió a esa meta y si estará dentro de las canchas para el año siguiente.

“Personalmente quiere uno que los chicos del club terminen jugando en primera, hace muchos años que trabajo en el club y sería una satisfacción el día de mañana poder contar mucha cantidad y calidad de jugadores del club. Eso no es fácil porque somos una localidad chiquita, con dos instituciones, pero los más grandes tenemos que tratar de que los que vayan subiendo y sumando minutos lo disfruten. A veces la situación da que los partidos no se ganan y los más chicos cuando tienen que entrar en esas situaciones no es fácil. Hoy en día estoy disfrutándolo, el año pasado al ser entrenador y haber vuelto me cargó de energía. Me siento al nivel futbolísticamente, cumpliendo con los objetivos y que mejor que poder ser el capitán del club, de un grupo de jugadores de excelentes personas y lo estoy disfrutando. Si todo termina bien, seguiré jugando”, adelantó el lateral.


“Me siento al nivel futbolísticamente, cumpliendo con los objetivos y que mejor que poder ser el capitán del club, de un grupo de jugadores de excelentes personas y lo estoy disfrutando”


Por último, como anticipó Saporiti el próximo rival de Riveros será Independiente Dolores de General Cabrera. El cruce será en Alcira Gigena este domingo a las 18:00.

“Un partido friccionado, no sé si con tanto juego, va a ser un partido muy duro, tienen buenos jugadores, viene haciendo las cosas bien por más que esté peleando abajo. Tienen un técnico que trabaja bien y conoce la liga”, dijo sobre qué partido se imagina.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388