Encontranos

Fútbol

Sarmiento de Alejo Ledesma volvió a los entrenamientos

El “azul” comenzó con una nueva puesta a punto para encarar el retorno a la actividad. El entrenador Sergio Di Santo resaltó que los jugadores se encuentran con mejor ánimo en este regreso.

Iván Ortega

Publicado

en

Sarmiento de Alejo Ledesma volvió a los entrenamientos.

El riocuartense Sergio Di Santo volvió a reunir a sus dirigidos este martes en la vuelta a los entrenamientos de Sarmiento de Alejo Ledesma, mientras espera el retorno a la actividad oficial en el marco del Torneo Apertura de la Liga Regional de Futbol de Canals.

“Contando que hay algunos chicos aislados, otros que están contagiados (de Covid 19), más algunos que sabíamos que por diferentes motivos no iban a poder asistir, tuvimos una buena concurrencia y los vi con muchas ganas”, describió el DT sobre el primer encuentro, a la vez que remarcó: “Los últimos 15 días que entrenamos luego de que se suspendió el campeonato habían sido con muchas dudas y desgano”.

“Vamos a tener que trabajar en lo físico para ponernos en ritmo, se les nota el parate sobre todo a los más grandes o los que tienen tendencia a engordar, pero con cuidados personales y buen trabajo se van a poner bien”, agregó.

Vale recordar que la Liga de Canals es otra de las que se detuvo en pleno desarrollo de su temporada. En este nuevo reinicio, que tardó casi cuatro meses para que los equipos vuelvan a practicar presencialmente los equipos deberán apuntarle a la parte física en pocas semanas.

En ese marco, Di Santo detalló: “El parate del torneo nos cortó en un buen momento, estábamos muy bien, en 7 u 8 puntos, con un plantel muy juvenil de 20 años de promedio, y hoy te diría que nos encontramos en 5 puntos y vamos a tener que trabajar para llegar al debut en 6”.

“Esta semana entrenamos el martes, lo haremos el jueves y viernes o sábado, hacemos físico, pero con el profe Héctor Mercado trabajamos siempre con pelota”, remarcó.

En lo que respecta a la continuidad de la puesta a punto, anticipó: “La semana que viene hemos previsto entrenar 4 días, con la opción de hacerlo el sábado por la tarde, pero por ahí nos cuesta bastante. Es complicado programar amistosos por las distancias, lo ideal sería hacer dos partidos, pero si no podemos saldremos a la cancha directamente desde los entrenamientos”.

Sarmiento de Alejo Ledesma es otro de los que volvió a entrenar en la Liga de Canals.

Los trabajos son en el predio del club a las 20 horas de manera conjunta entre primera y reserva.

El único inconveniente que tiene Sarmiento, en cuanto al plantel para afrontar el regreso, es el puesto de arquero. Si bien cuenta con tres guardamentas, tiene a dos de ellos lesionados: el titular de Primera y el primer arquero de Reserva.

Al respecto, Di Santo anunció que, de habilitarse el libro de pases, “intentaremos buscar otro (arquero) porque el que nos queda es un pibe con mucho futuro, pero de 15 años”, dijo.

En otro orden, Di Santo remarcó la importancia que desde la liga se pida la vacunación, “cuando salió la normativa, acá hubo 20 jugadores que se anotaron para vacunarse, de lo contrario es como que en los jóvenes hay desinterés y la situación les pasa por el costado”, aseguró.

Sarmiento de Alejo Ledesma participa en la zona Este de la Liga Regional de Fútbol de Canals, en lo que va del Apertura jugó 4 partidos con 2 victorias y 2 caídas. Con 6 unidades se encuentra en el tercer lugar de la zona, detrás de Sportivo Las Cesira y Belgrano de Arias que mandan con 9. Por la quinta fecha deberá recibir a su homónimo de Pueblo Italiano.

La fecha de regreso a la competencia se conoció en la noche de este miércoles en la reunión que se llevó a cabo en la sede de la liga: la pelota volverá a rodar el 5 de septiembre. Un fin de semana antes se disputará el partido pendiente del clásico de Pueblo Italiano (Independiente vs Sarmiento).

Cabe agregar que la Liga exigirá que todos los protagonistas (jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y allegados) estén vacunados contra el Covid-19 al menos con una dosis.

Redacción Al Toque
Fotos: Gentileza Sergio Di Santo

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388