Encontranos

Fútbol

Sarmiento vuelve a abrazar la gloria en Santa Fe

El último ascenso del “verde” juninense a la máxima divisional se remonta al 30 de noviembre de 2014 cuando igualó de visitante con Unión.

Diego Borghi

Publicado

en

Sarmiento se reencuentra con el éxito en un escenario conocido, en donde abrazó por última vez la gloria del ascenso. El domingo 30 de noviembre de 2014, el equipo de Junín igualó 0 a 0 ante Unión y logró el ansiado regreso a Primera División luego de 32 años.

Dos recuerdos más:

  • Fue en cancha de Unión dónde el “verde” obtuvo su primer triunfo fuera del estadio “Eva Perón” en la máxima divisional. Fue el 5 de Abril de 1981. Sarmiento le ganó 1 a 0 al “tatengue” con gol convertido por Ricardo Gareca.
  • El sábado 6 de febrero de 1983 es una fecha amarga para el “verde”. Última jornada del Metropolitano 1982, Unión y Sarmiento se jugaron la permanencia necesitando otros resultados. El partido no debió realizarse. El vestuario visitante había sido vandalizado y varios jugadores sufrieron vómitos y desmayos producto de un fluido tóxico vertido en el piso. El partido se jugó igual. Sarmiento cayó 1-0 y perdió la categoría. Días después, en partido desempate, Unión se mantuvo en Primera derrotando 1 a 0 a Quilmes en el estadio “Eva Perón” de Junín.

Fuente: Prensa Sarmiento de Junín
Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388