Encontranos

Boxeo

Sasso, en la cima de Sudamérica

El boxeador local retuvo el Título Sudamericano Súper Welter tras derrotar al bonaerense Sergio “Checho” López en la velada del sábado en el Centro 11. “Junior” derribó a su rival en el tercer round y la esquina de López invadió el ring, por lo que se decretó el nocaut técnico.

Bruno Aricó

Publicado

en

El púgil local se alzó una vez más con el cinturón Sudamericano Súper Welter.

Noche de alegrías para la comunidad del boxeo local y para todo Río Cuarto. Adrián “Junior” Sasso es, nuevamente, campeón Sudamericano en Súper Welter.

En el evento denominado “Sudamérica en el Centro”, que contó con la organización de Arano Box y el Gobierno de la ciudad de Río Cuarto, Sasso cerró una velada de seis combates como la pelea estelar ante López.

El poco público -invitados especiales y prensa, cabe destacar-, tuvo que esperar hasta pasada la medianoche en el Centro 11 para que “Junior” arribara al ring en busca de defender el título obtenido en noviembre de 2019, cuya reválida se extendió desde marzo del año pasado hasta ahora, debido al parate por la pandemia.

De esta manera llegaba el riocuartense, con un récord de 15 victorias, 2 derrotas y 7 nocauts, con triunfos en sus últimas ocho peleas. Ante él, López marcaba un récord de 13 triunfos y 4 derrotas, dos de ellas en las últimas tres presentaciones.

El combate comenzó parejo, con golpes desde ambos lados. Se encontró un Sasso manejando la pelea con cautela y aguantando los primeros embates de su oponente. En el segundo round, se alternaron buenas para el riocuartense, con contragolpes importantes del bonaerense.

A los pocos segundos del tercer round, “Junior” conectó un golpe de zurda potente que dio en la cara de “Checho”, luego de un inicio desordenado por parte de ambos. Una derecha más que alcanzó a rozar al nacido en Ezeiza lo tumbó a la lona.

El conteo comenzó, López se puso de pie para continuar la pelea, algo mareado pero estable. De repente, su padre y entrenador pisó el ring, lo que provocó que el conteo parara y se decretara la descalificación de López. El árbitro Víctor Correa señaló con sus manos el final de la pelea.

De esta manera, Sasso retuvo con éxito su cinturón Sudamericano Súper Welter. Luego del combate, dialogó con Al Toque Deportes sobre su triunfo: “Estoy muy feliz, se trabajó mucho y se hicieron muchas cosas para que el título se quede”.

El púgil local rescató una marca que lo posiciona como uno de los boxeadores más importantes de la historia de Río Cuarto: “Cumplimos una meta importante, soy el único riocuartense que defendió con éxito dos veces el Título Sudamericano y eso marca que estoy haciendo algo importante en la ciudad”.

Sobre la pelea y su rival, Sasso expresó: “Sabíamos que era un rival duro, más de uno estaba asustado por mi rendimiento. Gracias a mi psicólogo y mi equipo me entró en la cabeza que era una pelea más. Eso se reflejó en la pelea, estuve suelto desde el principio y veníamos ganando con claridad”.

El campeón revalidado se refirió al final del combate, envuelto en un momento de tensión entre el rincón rival y el árbitro: “Metí mis dos manos, se cayó, me sorprendió como se recuperó porque lo hizo muy bien. El padre se asusta, quiso parar la pelea, eso le dio confusión y cuando el rincón pisa el ring significa que la pelea terminó”.

En lo inmediato viene el descanso para “Junior”, pero no por mucho tiempo: “Tenemos un proyecto a largo plazo para buscar la vía internacional y tratar de hacernos conocidos fuera del país. No hay que tomarse tanto descanso para seguir trabajando”, indicó.

Derrota de Carla Merino en la antesala

La boxeadora riocuartense fue la protagonista de una de las peleas previas a la de “Junior” Sasso. La “Muñeca” enfrentó a la bonaerense Débora “Polvorita” Gómez en la categoría súper mosca.

En una pelea a seis rounds, Merino alternó buenas y malas en lo que fue un combate por demás igualado. Finalmente, la decisión de los jueces fue dividida en favor de Gómez: tarjetas de 57,5-57,5 / 58-57 / 58,5-57 que le dieron la victoria a la visitante.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388