Encontranos

Boxeo

Sasso: “Sentí que la había ganado, pero son cosas que tiene el deporte”

El boxeador local perdió su cinturón Sudamericano Súper Welter el último sábado en la ciudad de Oncativo, ante el mercedino Rodrigo “el Zurdo” Coria por fallo dividido de los jueces. “Junior” analizó la pelea, en donde se consideró vencedor: “En los rounds de campeonato la cerré como debía ser”, aseguró.

Bruno Aricó

Publicado

en

Adrián Sasso no pudo retener el cinturón Sudamericano.

El fin de semana, Adrián “Junior” Sasso no pudo revalidar su Título Sudamericano Súper Welter por tercera vez consecutiva. El riocuartense cayó por decisión dividida de los jueces ante Rodrigo “el Zurdo” Coria en la ciudad de Oncativo.

En una pelea muy ajustada a 10 rounds, Sasso comenzó dominando la contienda en los primeros tres asaltos, pero no pudo establecer una clara diferencia ante el oriundo de Villa Mercedes, quien creció hacia la mitad del combate.

En el octavo round, a Coria le descontaron un punto por mala posición del protector bucal. El riocuartense se abalanzó para dejar en claro que era el triunfador de la pelea en los últimos rounds. Finalmente, las tarjetas dieron los siguientes números: 95,5 a 94 para Coria (González), 96,5 a 95 para Coria (Halac) y 95 a 94 para Sasso (Ferrero).

Rodrigo “el Zurdo” Coria, de Villa Mercedes, se quedó con el Título Sudamericano Súper Welter.

De esta manera, el villamercedino radicado en Córdoba se lleva el cinturón de campeón Sudamericano de la categoría Súper Welter y el púgil riocuartense se quedó sin la posibilidad de defenderlo una vez más.

Con la espuma del combate disipada, Sasso dialogó con Al Toque Deportes y dio sus impresiones de la disputa: “Estoy como medio perdido, como que me cuesta explicar la situación. Lo único que puedo decir es que estoy armando el bolso para ir a entrenar. Siento que es la única forma de salir adelante, entrenar el doble y que se den los resultados más adelante”.

El boxeador indicó que pensó que había ganado una vez finalizados los diez rounds: “Pensé que la había ganado, la pelea se hizo muy pareja desde un principio. Sabía que era un buen boxeador, joven. En la pelea siempre fue para atrás, hasta la mitad se hizo muy aburrida porque ninguno regalaba nada. Lo fui a encarar en los últimos rounds, donde la gente empezó a gritar y le puse toda la experiencia encima. Los rounds del campeonato me los llevo yo, me sentía ganador sumado al punto de descuento de él, ya que el árbitro le había avisado sobre el bucal varias veces”, expresó.

Sasso, en su anterior pelea por el cinturón sudamericano.

En la sucesión del combate, Sasso comenzó firme en los primeros tres asaltos hasta que su rival empezó a encontrar espacios. El riocuartense dejó que Coria creciera en el ring: “Los primeros rounds me los llevo muy bien, los gano con técnica, con el jab intentando explotar el medio del ring. En la mitad de la pelea me aplasto un poco, le doy ese permiso para que mostrara qué tenía para conmoverme. Mucha gente gritaba cuando él me pegaba en todos lados, y en realidad no pasaba nada porque no era en la cara. Muchas veces le movía la cabeza para que entendiera que no me metió ninguna mano, pero esa relajación mía hizo que se llevara algunos asaltos. En el séptimo empecé a apretar el acelerador y ahí la cerré como debía ser”, afirmó.

Más allá del resultado, el riocuartense realizó un balance de la contienda en cuanto a lo deportivo: “Estoy feliz porque me medí con un gran rival que hizo una buena pelea. Siempre se dice que a los campeones les ponen ‘paquetes’ o boxeadores de menor nivel y él estuvo a la altura. En lo que fue la pelea, me voy triste por el resultado porque no era lo que uno esperaba, todo el mundo vio la pelea a mi favor. Soy consciente de que la hice pareja yo quedándome un poco, pero los rounds más importantes los gané”, dejó en palabras Sasso.

Sasso, en su anterior pelea por el cinturón sudamericano.

A partir de ahora queda corregir y mirar hacia adelante: “Hay que mejorar cosas técnicas, cada pelea te deja un aprendizaje y estoy listo para empezar a corregir cosas. Siento que estoy en deuda con mi equipo de trabajo y con mi promotor, que también estaba enojado por el fallo. El deporte en general te da eso, que por ahí uno hace un trabajo, pero los jueces ven otra cosa. Ahora hay que ponerse los pantalones y si en realidad fui un campeón, tengo que demostrar que cuando me caigo me sé levantar”, concluyó “Junior”.

Fotos: Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388