Encontranos

Boxeo

Sasso: “Sin la posibilidad de entrenar, estoy dando ventajas”

El boxeador riocuartense se refirió a la imposibilidad de tener prácticas con normalidad, aunque la actividad pugilística siga su curso en otros lugares del país. “Por momentos, me dan ganas de tirar todo”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Son momentos difíciles para los deportistas del polideportivo riocuartense, que ven imposibilitadas sus chances de continuar con el entrenamiento y rutina habituales.

La problemática se acentúa en aquellos atletas individuales, que no dependen de un equipo para entrenar, sino que tienen que llevar las riendas de su carrera por sí mismos.

Adrián “Junior” Sasso experimenta de cerca este conflicto. Luego de defender con éxito su título sudamericano súper welter en marzo de este año, su actividad se vio frenada y, hoy por hoy, tampoco puede entrenar con normalidad.

“La verdad que estamos pasando un momento muy feo, creo que los deportistas de la ciudad estamos siendo bastante perjudicados a nivel competitivo. En mi caso me da más bronca saber que todos mis rivales y todos los boxeadores de mi categoría están entrenando normalmente, ya que se les abrieron las puertas a todos”, explicó Sasso sobre su presente.

El campeón sudamericano también tiene en cuenta el momento sanitario que atraviesa la provincia: “Uno tiene que abrir la cabeza y saber lo que está pasando. Nosotros no tomamos las decisiones y quienes lo hacen tienen el objetivo de cuidar a la gente”.

El púgil local se alzó una vez más con el cinturón Sudamericano Súper Welter.
El púgil local se alzó una vez más con el cinturón Sudamericano Súper Welter en marzo de este año.

Para sobrellevar la situación, Sasso se enfoca en trabajar la parte mental, aunque las consecuencias de este año son diferentes a las de 2020: “Mi psicólogo me intenta dar fuerzas para que no me caiga. Esta segunda ola con cuarentena me pegó mucho más que la primera, el año pasado estuve bastante bien pero ahora me afectó muchísimo. Uno aguantó tanto la primera, volví a competir y que volvamos para atrás es un golpe muy duro. Por momentos me dan ganas de tirar todo y decir que no quería pelear por un tiempo”.

Con más tiempo libre, “Junior” se centra en estar con su familia y prepararse de a poco para volver a sentir la pasión por el boxeo: “Intento alejarme y no respirar tanto boxeo porque siento que me va a hacer mal. Si a mí me llaman mañana para competir puedo subirme al ring, pero mientras no puedo entrenar, es una locura eso. Estoy haciendo otro tipo de actividades, estar en casa, con la familia. Las ganas volvieron para entrenar hace poquito y trataremos de competir en la forma que estamos entrenando”.

Sin la posibilidad de entrenar, Sasso apunta a buscar un repunte en su carrera en 2022.

En un año con muchos altibajos a nivel emocional, Sasso intentará cerrar el 2021 de la mejor forma posible: “Desde que tuvimos la chance de subir al ring lo hicimos de la mejor manera. Intentaremos hacer una o dos peleas más para este año. El año que viene queremos buscar otros objetivos para poder lograr grandes cosas, que es lo que quiero para mi carrera”.

Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388