Encontranos

Boxeo

Sasso, tras recuperar el cinturón sudamericano: “Inflamos el pecho y nos levantamos”

El flamante campeón continental súper welter se refirió a su gran pelea del último sábado, donde noqueó a Nicolás Verón y volvió a colgarse el título luego de perderlo en septiembre. “Metí las manos más justas”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Adrián Sasso es nuevamente campeón sudamericano súper welter. El sábado pasado, derrotó por nocaut técnico en el sexto round a Nicolás “Mazazo” Verón en el Arena Villa Carlos Paz y se adjudicó el cinturón que había perdido en septiembre de 2021.



Luego de su gran logro, “Junior” dialogó con Al Toque Deportes y dio detalles de una pelea que fue un buen espectáculo para el público, y que el riocuartense tuvo controlada desde su inicio.

Sabíamos que era una pelea durísima, porque habíamos visto actuaciones del rival y es un boxeador que trabaja de menor a mayor. Se activa a partir del cuarto, quinto y sexto round y se lleva la pelea para su lado. La idea fue empezar activo con el jab los rounds iniciales y manejar la distancia, pero tratar de llevarnos a nuestro favor los primeros cuatro. Así, cuando él empezara a apretar, tendríamos resto y no nos daba vuelta el combate”, explicó Sasso.

La estrategia de su equipo salió tal cual lo habían planeado en el comienzo de la pelea. Ya en la mitad, Sasso sintió que se quedaba atrás: “Los primeros rounds vine haciendo el trabajo al pie de la letra y ya en el cuarto me quedé un poco parado, esperando que me pegara a ver qué tenía para darme, pero no me lastimaba. Cuando me convencí de que yo estaba haciendo daño, encaré a partir del quinto y se me dio el nocaut en el sexto”, dijo el púgil.

La estocada final la dio el riocuartense con una gran arremetida en el sexto asalto: “Sabía que Verón era durísimo, no lo habían noqueado nunca. Eso me daba a elegir si tiraba toda la potencia y no lo podía sacar, pero intenté meter las manos más justas y con el quiebre rematé la pelea. Con todo el equipo estamos muy felices”, expresó.

El púgil local se alzó una vez más con el cinturón Sudamericano Súper Welter.
El púgil local se alzó una vez más con el cinturón Sudamericano Súper Welter.

En cuanto a lo físico, Sasso finalizó la pelea con una lesión en su muñeca derecha. “Terminando el sexto round, aunque la pelea llevó un alto ritmo, físicamente me sentía muy bien. Estamos muy conformes con el trabajo que hicimos con los profesores. Descartamos que se haya roto un hueso en la mano para tener una recuperación a largo plazo, mañana tengo resonancia para ver qué tengo pero descartamos una fractura”, contó.

Traer nuevamente el cinturón a Río Cuarto y a su palmarés era el gran objetivo de “Junior” para este comienzo de año: “Me siento muy feliz, lo estoy disfrutando más que el primero. Por ahí en la vida tienen que pasar cosas como perder el cinturón, pero no tengo nada para reprocharme. Sacamos esas cosas malas, trabajamos duro en el gimnasio y sabía que iba a tener la oportunidad nuevamente de pelear por este título de tanto nivel. Agradecido con mi mujer y mis hijos, que nunca me dejan caer y están siempre, y a mi equipo de trabajo que me acompañaron todos en Carlos Paz”.

Lo que viene será muy importante para Sasso, con la posibilidad de pelear de manera internacional: “Este año mi objetivo es debutar en el exterior, en Europa. Hay que prepararse porque es un salto muy grande. Demostré el sábado que estoy a la altura del nivel nacional. Me voy a preparar para dar ese salto”, concluyó el riocuartense.

Fotos: Prensa Arano Box / Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388