Encontranos

Boxeo

Sasso: “Van a ver la mejor versión de mí”

El púgil local anticipó su duelo de la noche del sábado ante Sergio “Checho” López, por la defensa del Título Sudamericano Súper Welter luego de un año sin poder hacerlo por la pandemia. La pelea será desde las 23 horas en el Centro 11. “Necesitamos sacar el resultado positivo”, comentó “Junior”.

Bruno Aricó

Publicado

en

El púgil local va por la defensa de su título sudamericano en súper welter.

Los púgiles de la región se preparan para un fin de semana de guantes y títulos importantes. Ayer nos referimos al combate de Darío Balmaceda ante Yamil Peralta, por el Título Argentino Crucero que se disputará en Cutral-Có, Neuquén, la noche de este viernes.

Por otro lado, la noche del sábado será una velada a puro boxeo en el Centro 11 con la pelea entre Adrián “Junior” Sasso y Sergio “Checho” López. En juego estará el cinturón por el Título Sudamericano Súper Welter, logro que defiende el riocuartense y que consiguió en marzo del año pasado. El evento se denomina “Sudamérica en el Centro”, organizada por Arano Box y el Gobierno de Río Cuarto.

Debido a los meses de parate por la pandemia, la revalidación de este título se dilató casi un año para “Junior”, quien regresó al ring en el mes de diciembre, con los protocolos sanitarios debidos y sin público en las gradas.

Sasso junto a Agustín Calleri y Martín Herrera, la noche de la coronación del Título Sudamericano.

El boxeador anticipó sus sensaciones para este fin de semana: “Me siento muy bien y con muchas ganas, estamos motivados junto a todo el equipo. Después de todo lo que pasó, pude volver a subirme al ring y agarré continuidad. Así que espero el sábado con ansias”.

Sasso (15-2-0, 7 KO) enfrentará al bonaerense “Checho” López (13-4-0, 9 KO) y así hizo referencia a su rival: “Hay que estar despiertos durante los 10 rounds. Es un boxeador peligroso, con una mano respetable igual que la mía. Hay que tratar de estar con los ojos bien abiertos y atentos desde el inicio. El trabajo doble será de él, porque viene de visitante y tiene que ganarle al campeón”.

El boxeador local habló sobre su preparación para este gran compromiso, una vez más la búsqueda de un título sudamericano: “Siento que hemos hecho una larga preparación y muy buena. Creo que van a ver la mejor versión de mí. La semana previa te saca un poco de la rutina habitual que uno viene haciendo, pero estoy en una circunstancia de mi carrera en la cual lo tengo que hacer. En lo general estoy muy contento y más con que sea en la ciudad que es lo que uno más quiere”.

Sin embargo, el aliento de la parcialidad riocuartense no estará presente en el Centro 11 ya que la pelea se desarrollará sin la presencia de público, algo a lo que “Junior” ya está acostumbrado luego de su regreso a fines del año pasado: “Es una lástima que no haya público. Ya tengo algo de experiencia con eso, se siente cuando no está ahí, la localía pesa mucho en todos los deportes“.

Sasso durante su última pelea por el título Sudamericano súper welter, en marzo de 2020.

“De todas formas, tengo que aprovechar ese punto a favor sin relajarme. Hay que ser serio y profesional ahí arriba. Ojalá que la gente esté alentándome detrás de la pantalla, que son los que me acompañaron cuando arranqué y en mis peores momentos”, prosiguió el boxeador local con respecto a sus seguidores.

Por último, Sasso remarcó la relevancia del combate de este sábado para su año y su carrera: “Esta pelea es muy importante, necesitamos ganarla. Sacar el resultado positivo y hacer los deberes, para mirar hacia adelante y tener oportunidades para otros títulos”, concluyó el púgil.

Fotos: Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388