Encontranos

Fútbol

Savorgnano: “Sería muy bueno poder lograr la clasificación en este partido”

El delantero de Belgrano de Coronel Moldes habló en la previa del duelo ante Los Incas de Achiras, en el que si ganan, se meterán en la Zona Campeonato de cara a la segunda etapa del Torneo de Primera B.

Publicado

el

El delantero de Belgrano de Coronel Moldes habló en la previa del duelo ante Los Incas de Achiras.

El Torneo de primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto transita momentos de definición, y uno de los protagonistas de la misma es Belgrano de Coronel Moldes. A 3 fechas del final de la primera fase, el “celeste” es escolta de Centro Social de Las Higueras en la Zona sur y está a un triunfo de conseguir la clasificación a la Zona Campeonato.

Por la decimosegunda fecha, Belgrano recibe este viernes, desde las 21, con el arbitraje de Jonathan Costilla, a Los Incas de Achiras. A este duelo, el local llega con 3 triunfos en fila y con 3 juegos sin perder en condición de local, mientras que el “cacique” aún no pudo ganar en lo que va del torneo y el último fin de semana quedó condenado a jugar la segunda mitad del año en la Zona Complementación.

Belgrano suma 19 puntos y está segundo en la Zona Sur. Con un triunfo clasifica a Zona Campeonato.

En la previa al compromiso a jugarse en Coronel Moldes habló con Al Toque Deportes, David Savorgnano, autor del gol del triunfo de Belgrano ante Confraternidad de Sampacho en la undécima fecha, con el que lleva 5 festejos y junto a Agustín Silva -9- marcaron 14 de los 19 que convirtió el equipo.

El ex Universidad Nacional de Río Cuarto habló del presente del conjunto de Coronel Moldes y del suyo particular.

Saber que un triunfo los clasifica, ¿es una presión extra o da la tranquilidad que si no fuese en esta fecha, igual se va a dar?

Personalmente no lo tomo como una presión extra, y creo que sería muy bueno poder lograr la clasificación en este partido.

Después de una primera ronda algo irregular (3 victorias, 2 derrotas y 1 empate), arrancaron la segunda con 3 triunfos seguidos, ¿a que se debe este presente?

Considero que seguimos en un periodo de adaptación, y en cuanto al presente es gracias al trabajo de todos mis compañeros, del cuerpo técnico y la dirigencia, se nos vienen dando los resultados.

¿Qué fue cambiando del equipo de las primeras fechas a este que está a punto de clasificar?

Creo que partido a partido nos vamos entendiendo mejor y captando la idea del técnico.

¿Quedan aspectos para seguir ajustando de cara al futuro?

Hay que seguir trabajando como hasta ahora, corrigiendo errores y tratando de potenciar nuestro juego para seguir mejorando. Siempre con humildad y sacrificio, sobre todas las cosas.

Savorgnano es una de las figuras que tiene Belgrano de Coronel Moldes en su incursión por la Zona Sur.

¿Cómo vivió su paso y adaptación desde Universidad a Belgrano?

Desde lo personal, primero agradecido con Universidad por todo lo que me brindó en un momento que no fue fácil para mí, y con respeto a la adaptación por suerte me encontré en Belgrano con un hermoso grupo de gente y una muy buena institución.

Con el paso de las fechas se le fue dando el gol, ¿Es algo que buscaba o prioriza otras cosas?

En cuanto al gol siempre es lindo convertir, pero no es lo más importante, siempre trato de dar el máximo y priorizar lo mejor para el equipo, que sin ellos no soy nada.

Fotos: Prensa Belgrano / Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388