Encontranos

Femenino

Sayago: “Me encontré con un plantel totalmente comprometido, con un grupo de jugadoras que quieren al club”

El ex entrenador de Talleres de Las Acequias en el fútbol masculino, se hizo cargo del femenino de Banda Norte y habló en el medio de la pretemporada de su equipo. La propuesta del club, el plantel de las “lobas”, objetivos y expectativas.

Publicado

el

Marcelo “Chelo” Sayago se convirtió en el nuevo entrenador del fútbol femenino de Banda Norte. El ex entrenador de Talleres de Las Acequias en el fútbol masculino asumió su nuevo cargo en febrero para dar inicio a la pretemporada de las “lobas”.

Sayago reemplazó a Tomás Tobar en la dirección técnica del equipo y está acompañado por Alexis Montani como Preparador Físico, Nicolás Torres y Marianela Ponce como Ayudantes de campo. Montani y Torres continúan en el Cuerpo Técnico desde la temporada pasada, mientras que Ponce se incorporó al equipo de trabajo en esta pretemporada. La futbolista tomó la decisión de no volver a jugar luego de su tercera operación de ligamentos, y asumió un nuevo rol en las “lobas”.

Montani, Ponce, Torres y Sayago, el CT de Banda Norte.

Banda Norte puso en marcha su pretemporada el 14 de febrero y se prepara para afrontar sus primeros amistosos en la puesta a punto de cara al 24 de marzo, día en el que dará inicio el Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional y debutará frente a Ateneo Vecinos.

El plantel mantiene la base de la temporada fecha, en la que finalizó somo subcampeón. La baja confirmada es Camila Gabossi, quién emigro a Renato Cesarini. En cuánto a incorporaciones, se sumaron futbolista que completaron su proceso de Juveniles en el club y algunas jugadoras que llegaron por medio de convocatorias.

– ¿Qué te llevó a aceptar la propuesta del Femenino de Banda Norte?

– Desde el momento que los dirigentes me ofrecieron esta propuesta de estar en el fútbol femenino, la idea de las dos partes estaba así que rápido nos pusimos de acuerdo. Es una propuesta linda, un proyecto interesante. El fútbol femenino está cada día mejor, cada vez se le da más importancia y yo creo que es el camino. En Banda Norte hay infantiles, juveniles, y jugadoras de Primera que siempre han estado en los primeros planos. Esa competencia que te exige Banda Norte también es lo que interesa de querer estar, y acoplar a las chicas de Infanto Juveniles con el plantel de Primera, creo que va a ser un gran desafío.

– Si bien tenes experiencia como DT del masculino y como PF en el femenino, ¿Crees que este es un desafío diferente?

– Hace 22 años que estoy en el fútbol, y he pasado por todas las funciones, los roles. Escuelita de fútbol, técnico y PF en inferiores, ayudante de campo y técnico en Primera. La experiencia realmente es distinta y es linda, estoy muy feliz. Yo había estado tres años como preparador físico en el fútbol femenino, pero este año me agarra acá siendo cabeza de grupo, dirigiendo, y el desafío es distinto. También te lo hacen ver distinto los dirigentes desde un primer momento, con la idea de darle la misma importancia al fútbol femenino como al masculino. Eso realmente te pone en un desafío y en un compromiso mucho mejor. El primer día el plantel tenía sus remeras de entrenamiento, está el espacio que se comparte y se usa para todos, la compra de materiales exclusivos para el fútbol femenino, son detalles que se valoran y que te exigen en el buen sentido de la palabra.

– ¿Con qué plantel te encontraste en el inicio de la pretemporada?

– Me encontré con un plantel totalmente comprometido. Lo notas en cada práctica, en cada entrenamiento, en la asistencia, en la exigencia que ellas mismas se ponen día a día para crecer en lo físico, en lo futbolístico. También con un grupo de jugadoras que quieren al club, lo notas porque varias de ellas están colaborando en la formación de Infanto Juveniles, son nexos con la Liga, con los padres. Son chicas que quieren a la institución, que están abocadas a esto de jugar al fútbol y que quieren lograr cosas en el club. El año pasado estuvieron cerca de uno de los objetivos y este año vamos conjuntamente por más.


“Es una propuesta linda, un proyecto interesante. Esa competencia que te exige Banda Norte también es lo que interesa de querer estar”


– ¿Cuáles son los objetivos que se plantean para esta pretemporada?

– Nos hemos propuesto como cuerpo técnico ser protagonistas como siempre lo exige Banda Norte, como lo exige este plantel. Es realmente un plantel muy competitivo, muy lindo, que creo que siempre tiene que estar en los primeros planos. Hay equipo para ser protagonistas, hay equipo para poder jugar otro tipo de torneo. La idea es crecer día a día y llegar lo más alto posible. Otro gran objetivo es tener jugadoras formadas en la institución. Acoplar y anexar a las jugadoras que vienen de Juveniles con el plantel de Primera.  

– ¿Qué expectativas tenes para lo que se viene?

– Desde mi lugar quiero aportar ese granito de arena para que ellas sigan creciendo. No solamente en lo deportivo, si no también en lo personal. Que mejor que poder consagrarse con títulos, sería uno de los mayores logros para el plantel y el cuerpo técnico. También lograr que las Juveniles de la institución puedan jugar en Primera, que es un logro en definitiva de los años de trabajo que vienen haciendo en el club, con las jugadoras de Primera que colaboran y trabajan con las más chicas, con los profes, es algo que se merecen.


“Nos hemos propuesto ser protagonistas como siempre lo exige Banda Norte, como lo exige este plantel”


Fotos: Banda Norte
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388