Encontranos

Scaloni: “Habrá una o dos modificaciones”

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Copa América Brasil 2021

“El equipo está casi confirmado. No lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día con una o dos modificaciones, pensando que volvemos a jugar el lunes. La seguidilla de partidos es complicada con dos rivales duros”. La frase pertenece a Lionel Scaloni. El DT de Argentina habló en conferencia de prensa en la previa del viaje a Brasilia para disputar el partido ante Uruguay el viernes a las 21:00 por la segunda fecha de la Copa América.

El entrenador no confirmó el equipo, aunque con seguridad retornaría al primer equipo Cristian Romero en la defensa. La duda es si quién ocupará el sector izquierdo en la ofensiva si Nicolás González o Ángel Di María.

El probable once para enfrentar a la celeste, este viernes, a las 21:00, sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Angel Di María.

El gran presente de Cristian Romero, según Lionel Scaloni

“No lo pudimos tener en las anteriores convocatorias porque se suspendieron en marzo. Lo veníamos siguiendo de hace rato. Tiene un presente muy bueno y demostró tener el temperamento y la personalidad para jugar con esta camiseta. No nos olvidemos que es joven y en algún momento puede bajar su nivel. Hay que darle tiempo y confiar en él. La única forma de valorar a los jugadores es meterlos dentro de la cancha y que no tengan la presión de rendir sí o sí”.

¿Juega Nico González ante Uruguay? Scaloni despejó las dudas

“No sé por qué está en duda. Él está bien y entrenando. Viene de una inactividad y por eso al empezar un partido con algunos jugadores estamos condicionados. El caso de Nico es uno de ellos, pero está bien y no manifiesta nada”.

Scaloni opinó sobre Suárez y Cavani

“Hay que tenerlos lo más lejos posible porque son delanteros importantes. Hay tener el control del partido y que ellos estén incómodos. Habrá momentos en los cuales ellos podrán dominar y es ahí cuando tendremos que estar atentos”.

¿Línea de 4 o de 5?

“La identidad de un equipo no radica en la línea de 4 o de 5, sino en la forma de atacar y en lo que le pedís a los jugadores. Juguemos con 3, 4 o 5, nuestra idea será siempre la misma: pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie”.

La falta de eficacia para convertir goles

“Siempre es mejor generar situaciones y que las concretemos. En este caso no la pudimos meter, pero estamos convencidos de que el camino es ese. Y lógicamente corregir algunas cosas que pasaron en los segundos tiempos. El camino de atacar es ese y seguramente la pelota entrará. Sería un poco más preocupante que el equipo no genere. Seguramente tengamos menos situaciones que contra Chile por las características de este rival”.

Qué piensa Scaloni sobre Uruguay

“Tenemos un enorme respeto por Uruguay por su historia. Tengo muchos conocidos en ese país y consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo. Todo el mundo quiere jugar, va a ser un partido complicado. Tiene centros delanteros de gran nivel, mediocampistas de gran presente y una defensa que se conoce hace mucho. Se enfrentarán dos selecciones competitivas.

Redacción Al Toque

Fuente: TyC Sports

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388