Encontranos

Fútbol

Schiavoni: “Nos fuimos bastante conformes porque les generamos peligro”

El mediocampista riocuartense que viste la camiseta de Racing de Córdoba analizó en detalle la igualdad que obtuvieron en el amistoso frente a Estudiantes en el “Antonio Candini”. Con sólo dos semanas de entrenamientos la “academia” le hizo frente al “león” en 50 minutos de fútbol.

Publicado

en

Schiavoni se fue con buenas sensaciones tras la visita de su Racing al Candini.

Buenas impresiones son las que se llevó el Club Atlético Racing para Córdoba posterior a sumar minutos de fútbol ante Asociación Atlética Estudiantes. La “academia” visitó la ciudad y se midió en dos compromisos, de 50 minutos cada uno e igualó sin goles en ambos.

Significó el primer partido preparatorio para los conducidos por Hernán “Tota” Medina que se alistan para la reanudación del Torneo Regional Federal Amateur.

Nos fuimos conformes a la hora de hablar del juego, jugamos ordenados. Lo charlamos entre nosotros después del partido, y los chicos de Estudiantes también me dijeron lo mismo cuando pude hablar. No quedamos mal parados nunca, obviamente si jugábamos 90 minutos, al estar ellos con más rodaje, ahí nos iban a superar. Creo que el tiempo que jugamos fue prudencial para nosotros que hace dos semanas que arrancamos a entrenar. Fue una muy buena práctica y que nos sirvió”, analizó Franco Schiavoni.

El volante riocuartense, surgido de las inferiores de Estudiantes, sigue siendo pieza clave en Racing. En consecuencia, Medina lo utiliza como el titular en el carril derecho.

“Nosotros en el viaje bromeábamos y decíamos que 1 0 abajo era negocio, pero confiamos en el equipo que tenemos. Cuando hemos tenido amistosos con equipos de categorías superiores nos ha ido muy bien, ya no había pasado con Belgrano y el sábado hicimos lo mismo con Estudiantes. Pasa dentro del fútbol eso, por ahí te concentrás más de lo normal por ser un equipo superior. Este miércoles tenemos un nuevo amistoso con Belgrano y esperamos hacer lo mismo”, sostuvo el ex Banda Norte y Acción Juvenil de General Deheza.

Schiavoni jugó los 50 minutos en el duelo principal entre Racing y Estudiantes. Le tocó disputar un mano a mano con Lucas Suárez en el ida y vuelta por uno de los costados de la cancha. En ese sentido, “Kako” generó acciones, fue partícipe activo en las principales jugadas del visitante y cumplió con creces.

En referencia a su accionar, el mediocampista destacó: “En cuanto a lo físico no sentí que me falta, ni que nos falta mucho. Nos sentimos bien y jugamos con alta intensidad ante el rival que teníamos en frente. Sí nos falta precisión en la toma de decisiones, hubo un par de situaciones de definición, incluso me tocó a mí, pero son cosas que vamos a ir aceitando”.

Racing se prepara para la reanudación del Torneo Regional Amateur pactada para el próximo 29 de noviembre. La “academia” confirmó su participación en octubre y desde hace dos semanas realiza una especia de mini pretemporada.

Los capitalinos son parte de los 67 equipos que quedaron de los 98 que había en la Segunda Fase del certamen (se suspendió provisoriamente en marzo).

En la Región Centro, donde están los cordobeses y que entrega uno de los cuatro ascensos, quedaron diez equipos pertenecientes a Córdoba, Catamarca y La Rioja. Ellos son: Racing, General Paz Juniors, Unión de Oncativo, Argentino Peñarol, Andino de La Rioja, San Lorenzo de Catamarca, Martín de El Bañado, Sportivo Tirolesa, Vélez de San Ramón y Américo Tesorieri.

En principio los que habían terminado primeros en la Primera Fase (Vélez de San Ramón, San Lorenzo de Catamarca, Racing, Argentino Peñarol, Unión de Oncativo y Andino de La Rioja) ingresarán directamente en cuartos de final.

Mientras que los cuatro segundos (Juniors, San Martín de El Bañado, Sportivo Tirolesa y Américo Tesorieri) podrían jugar un repechaje y los dos ganadores se sumarían a cuartos. Aún no hay oficialización en relación al formato de disputa, pero los equipos ya retornaron a los entrenamientos desde hace tres semanas.

Nos fuimos bastante conformes porque les generamos peligro, ellos lo hicieron mucho con las pelotas paradas. Pero no nos quedamos con lo que mostramos, no debemos conformarnos con eso y decir ‘ahora vamos por el ascenso por sacar un empate en cancha de Estudiantes’, tenemos que mejorar cosas y no perder ese foco para estar más cerca del objetivo”, cerró Schiavoni.


“No nos quedamos con lo que mostramos, no debemos conformarnos con eso”.

Schiavoni tras el empate de racng ante estudiantes.

Racing sumará un nuevo amistoso previo al reinicio del Regional Amateur. Los de Medina visitarán el “Julio César Villagra” para medirse ante Belgrano de Córdoba. En principio serían dos partidos y se desarrollarían por la mañana.

Fotos prensa Estudiantes y Racing de Córdoba
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388