Encontranos

Fútbol

Schiavoni sigue en Racing

El mediocampista de 28 años es otro de los futbolistas que renovó su vínculo con la “academia” y jugará el Torneo Federal A. En Nueva Italia se aseguraron la continuidad de varios referentes y anunciaron dos refuerzos.

Iván Ortega

Publicado

en

Schiavoni se fue con buenas sensaciones tras la visita de su Racing al Candini.

Racing de Córdoba continúa engrosando su plantel para animar el Torneo Federal A. La “academia” vuelve a la categoría luego de cinco años y ya se mentaliza en el nuevo desafío que comenzará, en principio, el 11 de abril.

Entre las ratificaciones de los futbolistas que formaron parte del ascenso conseguido en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco aparece Franco Schiavoni. El volante riocuartense surgido en Estudiantes y con pasado en Banda Norte y Acción Juvenil de General Deheza sigue en Racing por un año más. De esta manera, “Kaco” jugará por primera vez en el Federal A.


Schiavoni se sumó a Racing a principios del 2020. Sigue hasta fines del 2021.


Cabe agregar que el DT Hernán “Tota” Medina también podrá contar con varios referentes que venían formando parte del plantel. Entre ellos aparecen el arquero Leonardo “Cali” Rodríguez, el experimentado delantero Diego Jara y el talentoso Mariano “Nano” Martínez, codiciado por varios clubes y que al final se inclinó por seguir en la “academia”.

Además, a Nueva Italia llegaron dos refuerzos y la dirigencia estaría buscando algunos más. Por el momento quienes se incorporaron son el mediocampista central Emanuel Giménez y el defensor Martín Pucheta.

Giménez tiene 36 años, se inició en Talleres de Córdoba entre 2003 y 2005 y luego pasó por Atlético Rafaela, Santamarina, Gimnasia de Jujuy, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Deportivo Morón, Agropecuario y Chaco For Ever, entre otros. Mientras que Pucheta, de 33 años, registra un último paso por Peñarol de San Juan.

El Torneo Federal A que se viene contará con 32 equipos divididos en dos zonas teniendo en cuenta la cercanía geográfica. Está estipulado que inicie el próximo 11 de abril y se extienda hasta el 5 de diciembre, jugándose todos los fines de semana y sin detenerse por la edición 2021 de Copa América. Durante la semana venidera se confeccionarán las dos zonas y el fixture correspondiente.

En principio, el formato del Torneo Federal A será idéntico al que se disputó en el Torneo Transición de Primera Nacional. Es decir que los dos ganadores de cada uno de los grupos (Norte y Sur) se clasificarán a una final, que se jugará en estadio neutral y dirimirá el primer ascenso a la Primera Nacional.

Los equipos clasificados del segundo al octavo puesto de cada una de las zonas se enfrentarán para garantizar la continuidad de un Reducido por el segundo ascenso (los equipos mejor ubicados jugarán en condición de local).

A los siete ganadores de estas llaves se les sumará el perdedor de la final para jugar desde cuartos de final. Después habrá semifinales y una nueva final. Todas las series serán en escenario neutral y a un solo partido.

Cabe agregar que en el Federal A, como en todas las categorías superiores del fútbol argentino, no habrá descensos.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388