Encontranos

Fútbol

Scoponi a la espera de su oportunidad

El lateral izquierdo del “albo” realizó un análisis del presente de Atenas. Scoponi aún no logró debutar en el Federal A y viene sumando minutos por Liga de Río Cuarto. Se refirió a esa pelea por el puesto y sobre los primeros partidos del elenco riocuartense en la tercera categoría del fútbol argentino.

Publicado

el

Sportivo y Biblioteca Atenas vive momentos de adaptación. Tras lograr el ascenso al Federal A, la misma categoría requiere amoldarse y encajar algunas piezas que requiere la profesionalización. El “albo” viene cumpliendo en sus primeras participaciones, ganó en el debut, perdió en su primera salida como visitante y empató ante Huracán Las Heras, que el pasado fin de semana le ganó al que llegaba como líder, Ferro de General Pico.

Justamente, el “verdolaga” será el próximo rival del equipo de Sebastián Ereros. Atenas viene de quedar libre y encaró 15 días que lo tomaron como una mini pretemporada, ya que la preparación fue limitada. Cabe recordar que el “albo” logró el ascenso el 5 de febrero y debutó en el Federal A el 12 de marzo, contó con un poco más de un mes de pretemporada.

En aquella tarde de San Francisco estuvo presente Elías Scoponi, que ya cuenta con varias temporadas en su espalda vistiendo los colores “griegos” y entró en la historia al lograr el ascenso.

Elías Scoponi es uno de los históricos del “albo”.

Durante el desarrollo del Torneo Regional Amateur, Scoponi era dueño de la banda izquierda de la defensa de Atenas. Para Sebastián Montivero era su lateral izquierdo. Para ésta temporada, el riocuartense perdió consideración tras el cambio de entrenador y ese puesto lo ocupa Juan Barrera, otro histórico del club.

El ex Lutgardis Riveros espera la oportunidad para sellar su ansiado debut en la tercera categoría del fútbol argentino. Comenzó brindando las primeras sensaciones que dejaron los primeros cruces: “Creo que cada partido fue un aprendizaje para ir ajustando detalles de un equipo que prácticamente es todo nuevo, nos conocimos en poco tiempo y ya teníamos el torneo encima”.

Y sobre su momento, indicó: “Estoy tranquilo, sé que vengo haciendo las cosas bien para tener mi oportunidad, y de mis compañeros que peleamos posición trato de aprender y tomar lo bueno que están haciendo”.

Scoponi viene de sumar minutos en los partidos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El pasado domingo fue titular en el duelo ante Municipal de Adelia María, donde Atenas empató 2-2 con el “celeste”. Precisamente, el defensor anotó un gol en la tarde gigenense. Contó que la idea de jugar en la LRFRC es una decisión que toman en conjunto los entrenadores del “albo”, es decir, Ereros en el Federal A y Néstor “Chiqui” Billalva en la Liga.

Sobre su nuevo entrenador, Scoponi opinó: “Es prácticamente nuevo, a diferencia de Montivero, Sebastián –Ereros- nos pide que gestemos el buen juego siempre desde abajo, pasando por todas las líneas. Por ahí con Montivero éramos más defensivos y verticales a la hora de atacar”.

Por último, se refirió al próximo contrincante del “albo”. El partido con Ferro se disputará el domingo a las 18:30, el equipo de Ereros se presentará en el Estadio “Coloso de Barrio Talleres”. Scoponi estará esperando la oportunidad de consolidar el debut.

“Es un equipo dinámico que viene haciendo las cosas bien, lo dejo demostrado en lo que va del comienzo del torneo”, finalizó.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388