Encontranos

Fútbol

Scoponi lleva tranquilidad

El defensor de Atenas dio el visto bueno a lo que tiene que ver con el recorrido que el equipo dio en las primeras seis fechas del Apertura. Los conducidos por Gastón Leva obtuvieron un punto de seis posibles en los últimos dos compromisos. El dato alentador es que siguen prendidos arriba.

Iván Ortega

Publicado

en

Sportivo y Biblioteca Atenas vio escapar la victoria ante Lutgardis Riveros en el último compromiso que disputó por el Torneo Apertura 2021. Fue 2 a 2 en el encuentro válido a la sexta fecha luego de que el “albo” vaya ganando en dos oportunidades por los goles de Brian Agüero.

De esta manera, los de Gastón Leva relegaron posiciones y perdieron la gran chance de acercarse a la cima. Cabe agregar que en el compromiso anterior, Atenas había perdido el invicto en el torneo tras caer 2-1 ante Toro Club en Coronel Moldes. Esto significa que el equipo de barrio Buena Vista obtuvo un punto de los últimos seis posibles.

“En la Liga va a pasar siempre lo de dejar puntos, si das lugar el rival te lastima, eso lo tenemos bien en claro, por eso estamos tranquilos y tratamos de trabajar partido a partido. Intentamos consolidar la idea que tiene el cuerpo técnico, eso es lo más importante en este inicio”, indicó Elías Scoponi, uno de los defensores de Atenas.


“En la Liga va a pasar siempre lo de dejar puntos, si das lugar el rival te lastima”


El “albo” acumula once unidades, está segundo en la tabla junto a San Martín de Vicuña Mackenna, Everton Club y Atlético Adelia María. El líder es Acción Juvenil con 14 puntos.

En tanto, el “patriota” mackennense tiene un partido postergado pos casos de Covid-19 válido a la sexta fecha: debe recibir a Juventud Unida de Río Cuarto.

Las posiciones en la Primera A > VER ACÁ.

En lo que refiere al desempeño de Atenas, en las seis fechas iniciales del Apertura igualó 0 a 0 en el debut ante Herlitzka de Las Vertientes y luego obtuvo tres victorias en fila (ante Atlético Sampacho, Estudiantes y Atlético Adelia María). Posteriormente cayó en su visita a Toro Club y el último fin de semana empató en el “9 de Julio” contra Lutgardis Riveros.

Atenas está segundo en el Apertura con 11 puntos.

“Hasta ahora todos nos han jugado bien, todos los partidos que jugamos fueron duros, pero lo importante en mentalizarnos en el gran grupo que tenemos, afianzar la idea y ver para qué estamos. Ahora con Municipal debemos tener cuidado, porque ellos tienen lo suyo y nos pueden complicar. Vamos a ir con el máximo respeto que se merecen y trataremos de imponernos en el juego para conseguir un buen resultado”, dijo Scoponi.

Quien sobre los últimos dos cotejos agregó: “Creo que los dos últimos partidos fueron diferentes, en Toro nos quedamos con un jugador menos (expulsado Matías Barbero) y con diez se nos hizo muy cuesta arriba, y con Lutgardis bajamos la intensidad y nos jugó en contra”.

Atenas jugará este próximo fin de semana en barrio Santa Rosa visitando a Sportivo Municipal. El puntero del Apertura, Acción Juvenil, también se presentará en la ciudad jugando en el predio Los Teros ante Juventud Unida de Río Cuarto.

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388