Encontranos

Federal A

Scoponi y la clasificación a los playoffs: “Dependemos de nosotros mismos”

Atenas cerró una semana con un triunfo en casa y una derrota de visitante. Llega a la fecha libre afuera del playoff, aunque a un solo punto de volver a meterse. Estará expectante en lo que suceda en la jornada que los resultados jueguen a su favor. Uno de los defensores del “albo” dejó sus impresiones de los últimos partidos.

Publicado

el

El miércoles se disputó la última fecha entresemana del calendario del Torneo Federal A 2023. Por la fecha 30, Atenas cayó ante Huracán Las Heras por 1 a 0, siendo un rival directo en la lucha por clasificarse en los playoffs. Si el “albo” lograba ganar o empatar, quedaba mejor perfilado de cara a la fecha libre. Eso no sucedió y el “globo” lo superó en posiciones, y podría tomar ventaja, mientras el equipo de Darío Bringas no compite.

Aunque no todo fue negativo por otros resultados que se dieron en la Zona B. Atenas está a un solo punto de volver a meterse entre los primeros cuatro y podría quedar a cuatro luego de la fecha 31, con 15 puntos en juego.

Elías Scoponi tomó la palabra y analizó la doble actividad que tuvo el elenco riocuartense. Se presentó el viernes por la noche en el “9 de Julio” y venció a San Martín de Mendoza, y el miércoles salió derrotado de Las Heras.

“El viernes tuvimos un gran encuentro contra un gran rival, donde necesitábamos ganar y lo sacamos adelante, de local, con nuestra gente, fue positivo. El miércoles nos encontramos con una derrota en Mendoza, contra un rival duro, de jerarquía, ellos venían de un descanso y nosotros de jugar el fin de semana, más el viaje, capaz eso fue un condimento que nos jugó en contra. El saldo es positivo porque todavía tenemos chances de clasificar, dependemos de nosotros así que vamos a dar vuelta la página. Tenemos este fin de semana para descansar y después la semana que viene pensaremos en Ferro que es un rival directo”, opinó el lateral del “albo”.

Élías Scoponi: “La semana que viene pensaremos en Ferro que es un rival directo”.

También se refirió a cómo impactó la última derrota, teniendo en cuenta que en caso de sumar una victoria se aseguraban terminar tras la fecha libre entre los primeros cuatro.

“Obvio que fue una posibilidad que dejamos pasar, tanto la victoria como el empate nos posicionaba. Pero no nos podemos quedar en eso, como también el próximo fin de semana tendremos otra chance, van quedando pocas porque es el fin de torneo, pero estamos a tiro y esperamos aprovechar la que viene”, indicó.

En la fecha libre, Atenas posará un ojo en lo que suceda en General Pico. Ferro y Huracán Las Heras se enfrentan y esto es beneficioso para el “albo”, ya que ambos se podrían descontar puntos. Necesita que el “globo” no gane, porque estiraría la ventaja a cuatro puntos, y que el “verdolaga” no haga lo mismo, porque pasaría al conjunto de Darío Bringas en las posiciones.

“Esperaremos los resultados a ver cómo se dan, nos conviene que Huracán no sume. Más allá de eso tenemos que pensar en nosotros, enfocarnos, descansar que viene bien para encarar la semana con Ferro y ajustar detalles. Hicimos un buen partido con Huracán, pero en ciertos detalles se nos escapó al último, y Darío tratará de ajustar eso para estar de la mejor manera el fin de semana que viene”, contó Scoponi.

Atenas se encuentra a cinco partidos de terminar el Federal A 2023. Hasta el momento ganó 9 partidos, empató 7 y perdió 11.

Como anticipa el lateral, Atenas volverá a competencia ante Ferro de General Pico. Será en el “9 de Julio” por la fecha 32 del certamen, un partido que podrá ser vital para confirmar sus oportunidades de meterse entre los cuatro primeros.

“Es una posibilidad más, es una de las finales que tenemos, más que jugamos en casa, tenemos que hacer valer la localiza, y tratar de tomarlo con la seriedad que son los últimos partidos y que si ganas te empezas a posicionar con intentar clasificar. Le vamos a dar la importancia que se merece el encuentro, con el respeto a Ferro, pero necesitamos ganar para meternos en zona de clasificación”, dijo el lateral.

El defensor proviene del fútbol local y estuvo presente en la jornada histórica del ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Pasaron más de siete meses de ese 5 de febrero en San Francisco y Scoponi valora haber conseguido esa oportunidad.

Scoponi y los ligueros que disputan este Federal A con Atenas.

Pasa rápido el tiempo y personalmente hago un balance muy positivo. Es la primera vez que el club juega la categoría, nos hemos planteado de igual a igual ante rivales de jerarquía, de mucha historia, donde hoy Atenas está a mitad de tabla y a pequeños puntos de buscar una clasificación a los playoffs, con tantos equipos importantes que hay en el fútbol argentino. En general es un balance positivo, muchos de nosotros jugadores locales que es la primera vez que jugamos en la categoría. También agradecido a esta posibilidad que se nos dio y tratamos últimamente de disfrutarlo, en el caminar cuesta mirar para atrás pero seguramente cuando termine el torneo va a ser un saldo positivo y vamos agradecer por lo vivido”, destacó Scoponi.


“Era la primera vez que el club juega la categoría, nos hemos planteado de igual a igual ante rivales de jerarquía, de mucha historia, donde hoy Atenas está a mitad de tabla y a pequeños puntos de buscar una clasificación a los playoffs, con tantos equipos importantes que hay en el fútbol argentino”


El defensor no comenzó de la partida en los primeros partidos del Federal A, cuando Sebastián Ereros estaba al mando. Sin embargo, al igual que el rendimiento de Atenas, todo fue de menor a mayor y terminó consolidándose en el 11 titular.

Contento y siempre remarco la palabra agradecido. Por ahí apenas empezó el torneo, veníamos con el entusiasmo del ascenso y me costó arrancar de atrás porque cambió el técnico, en la primera ronda me costó incorporarme en el equipo, sentía que tenía que seguir trabajando, que mis posibilidades iban a llegar y así fue. Al finalizar la primera ronda me empecé a filtrar y con el correr de los partidos me fui afianzando así que en ese sentido agradecido y por haber aprovechado la oportunidad”, valoró.

Y por último con respecto al futuro, adelantó: “Todavía no terminó el torneo, uno busca crecer pero hoy me encuentro en Atenas, esperaré que termine el torneo y después veremos qué sigue para el año que viene”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388