Fútbol

Se abrió el Reducido de Primera Nacional: Estudiantes visita Rafaela

Este domingo se disputaron dos partidos correspondientes a los cuartos de final. Hubo empate en Caballito y victoria de Temperley sobre Maipú. El “celeste” jugará el miércoles por la noche ante Atlético Rafaela.

Publicado

el

La Primera Nacional es otro de los torneos que entró en etapa de definición. Este fin de semana comenzaron a jugarse las llaves de ida de los cuartos de final.

En Caballito, el local Ferro Carril Oeste igualó 1-1 con Almirante Brown. Nazareno Bazán abrió la cuenta para la visita, que venía de perder la final del primer ascenso ante Independiente Rivadavia; mientras que Claudio Mosca niveló para el “verde”.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1721300421656875043

En siete días volverán a verse las caras en La Matanza, donde Almirante clasificará a semifinales si cosecha otro empate (o una victoria). Ferro debe ganar o ganar para pasar de fase por el hecho de terminar peor posicionado que su rival de turno en la tabla general.

Temperley hizo su trabaja en Turdera tras superar 2-1 a Deportivo Maipú. El “gasolero” se impuso por 2-1 por los tantos de Facundo Kruger y Rodrigo Mazur. Santiago González descontó para el “cruzado” mendocino que ahora debe ganar para clasificar.

El martes continuará la acción con el cruce entre Riestra y Quilmes, a jugarse desde las 15.30. Mientras que el miércoles Asociación Atlética Estudiantes visitará a Atlético Rafaela, a las 21.05.

Estos compromisos se retrasaron en el calendario debido a los segundos 45 minutos que quedaron pendientes de los octavos de final entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza. El arquero del “lobo” y ex Estudiantes, Brian Olivera, fue alcanzado por un proyectil lanzado desde la tribuna y el árbitro Ramiro Carrera decidió interrumpirlo.

Se terminaron de completar el sábado al mediodía, en cancha de Platense, y la victoria fue “cervecera”, que ganó por 1-0 con gol de Martín Río.

Cuartos de final – Ida

  • Ferro Carril Oeste 1 – Almirante Brown 1
    Goles: Nazareno Bazán (AB) / Claudio Mosca (F).
  • Temperley 2 – Deportivo Maipú de Mendoza 1
    Goles: Facundo Kruger y Rodrigo Mazur (T) / Santiago González (DM).
  • Martes – 15.30 | Deportivo Riestra – Quilmes
  • Miércoles – 21.05 | Atlético Rafaela – Estudiantes

Esta instancia la disputan los siete  clubes ganadores de la Primera Fase, más aquel equipo perdedor de la final por el primer ascenso (fue Almirante Brown).

Se disputará a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro, el equipo mejor posicionado según la Tabla General  de Posiciones 2023 y con ventaja deportiva para este último.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.