Encontranos

Más deportes

Se acerca una nueva temporada oficial de Clubes Pro FIFA

Los ESports ganaron mucho protagonismo durante la pandemia y son varios los equipos de fútbol que sumaron su conjunto de Clubes Pro en FIFA para certámenes oficiales. Repasamos la actualidad de Estudiantes y Atenas.

Bruno Aricó

Publicado

en

Atenas y Estudiantes se preparan para la competencia virtual oficial.

La emoción de la Liga IESA Argentina está a punto de comenzar una vez más. El 20 de abril volverá a ver acción la competencia principal de Clubes Pro FIFA en ESports.

Los equipos de las divisiones más bajas se preparan para un nuevo inicio. De todas maneras, la acción está al rojo vivo en lo que tiene que ver con las definiciones actuales del torneo de primera división.

Esta noche, desde las 22 horas, Racing Club y Estudiantes de La Plata jugarán el partido desempate para coronar al campeón de la Primera División, con transmisión oficial por el canal de Twitch de IESA Argentina.

https://twitter.com/IESAFIFAar/status/1379885657368170503?s=20

Por otra parte, los dos equipos principales de Río Cuarto ajustan detalles para arrancar una nueva temporada.

Asociación Atlética Estudiantes cuenta actualmente con representación proveniente desde el propio club. El grupo está conformado por Franco Figueroa a la cabeza. El actual entrenador se desempeñó en Brown de Adrogué, desde el que llegó al “celeste” junto a varios de sus jugadores.

Actualmente están disputando una copa de pretemporada en la que están en la instancia de octavos de final. Hay gestiones para realizar un clásico amistoso ante Atenas antes de comenzar la competencia.

Por su lado, el “albo” tendrá representación no solo en la Liga IESA sino en otras competencias oficiales: Liga LICP y Liga EFA -comenzaron esta semana-, y la Liga IEV, con inicio sin definir aún ya que la temporada anterior finalizó en los últimos días.

El conjunto "albo" jugará en la cuarta división de IESA esta temporada.
El conjunto “albo” jugará en la cuarta división de IESA esta temporada.

En cuanto al equipo, el entrenador Jorge García se refirió al presente: “Estamos bastante bien parados, a pesar de haber armado el plantel hace poco. La predisposición de los jugadores y la experiencia que tienen los refuerzos nos hicieron más fácil la tarea de armar una base de juego”.

Si bien continúa la preparación hasta el inicio oficial en IESA, García se mostró optimista: “Nos faltan más horas de entrenamiento para estar bien sólidos, pero venimos muy bien. Puedo asegurar que se vienen grandes cosas para el ‘albo’ virtual”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388