Encontranos

Fútbol

Se agudiza la lucha en los puestos de ascensos

Talleres rescató un punto de su vista a Holmberg y se mantiene en la cima de la Zona Campeonato. Los Incas ganó, se consolida como escolta y quedó un punto del líder. Renato Cesarini y Dolores siguen expectantes en el tercer peldaño del podio. Banda Norte estiró su racha triunfal y se ilusiona. Compendio de la decimoséptima jornada.

Publicado

el

Los resultados de la decimoséptima fecha ajustaron la parte alta de la Zona Campeonato. Cinco equipos apenas separados por seis puntos se disputan dos ascensos directos a Primera A y una final en busca del tercer salto de categoría.

Talleres salvó un punto en su visita a Holmberg al empatar 1-1 con Granada en uno de los adelantos de la jornada. La “T” se mantiene en la cima aunque sus perseguidores ganaron y achican distancias.

Los Incas solo conoce el camino de la victoria y acechan al puntero. Los dirigidos por Facundo Ponce derrotaron 3-1 a Centro Social en la tarde dominical de Achiras y quedaron a una unidad de Talleres, por ahora ambos se adjudican los puestos de ascensos. El “Cacique” llegó a los 40 goles y es el equipo más goleador del grupo.

Se vienen dos prometedores duelos en la decimoctava fecha:
En Las Acequias, Talleres recibirá a Los Incas de Achiras y Banda Norte será anfitrión de Renato Cesarini.

El sábado por la tarde Renato Cesarini goleó a Rosario FC por 4-1 en el “Blas Mariscotti” y se recuperó de la caída entre semana para ratificar su ambición de pelear por los ascensos. El elenco conducido por Gabriel Bozzer ocupa el tercer peldaño del podio (junto a Independiente Dolores), a solo cuatro puntos del líder.

Independiente Dolores logró un importante triunfo ante Santa Paula en el choque zonal desarrollado el sábado en Carnerillo. La “furia roja” se impuso por 2-1, confirmó su éxito en casa ante Renato Cesarini, y sigue expectante en el tercer puesto de la zona. Los cabrerenses comparten dicha ubicación con el “naranja” riocuartense.

Banda Norte sorteó otro escollo al vencer 3-1 a San Lorenzo el viernes por la noche en Bulnes. El “verde” ganó los cuatro partidos tras la reanudación del certamen y se metió de lleno en la discusión por los asensos a Primera A.

En la tarde del domingo Charrense FC superó de visitante a Deportivo Río Cuarto por 4-2 y no se baja de la parte alta de la tabla de posiciones. El conjunto de Mariano Dulla se sitúa en el sexto puesto y se mantiene a cinco unidades de los puestos de ascensos.

Zona Campeonato

Resultado – Decimoséptima fecha

Granada de Holmberg 1 – Talleres de Las Acequias 1
Goles: Santiago Vélez (G) // Damián Flores (T).

San Lorenzo de Bulnes 1 – Banda Norte 3
Goles: Facundo Budín (SL) // Santiago Coria, Esteban Pérez Zabala y Thiago Lucero (BN).

Renato Cesarini 4 – Rosario Fútbol Club 1
Goles: Marcelo Sosa, Facundo Pastre, Franco Pereyra y Benjamín Orlando (RC) // Cristian Romero (RFC).

Santa Paula de Carnerillo 1 – Independiente Dolores de General Cabrera 2
Goles: Francisco Giordano (SP) // Cristian Costamagna y Gastón Franco (ID).

Deportivo Río Cuarto 2 – Charrense Fútbol Club 4
Goles: Gonzalo Alvarez -2- (DRC) // Enrique Quiroga -3- e Ignacio Fessia (ChFC).

Los Incas de Achiras 3 – Centro Social Las Higueras 1
Goles: Sebastián Rena -2- y Giuliano Legman (LI) // Atilio Mosca (CS).

Tabla de posiciones del Torneo Clausura > acá

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388