Encontranos

Tenis

Se completa la lista del Córdoba Open

La organización dio a conocer un nuevo wild card para el cuadro principal, la invitación a Nicolás Kicker, el tenista que fue suspendido por tres años y está retornando al circuito. Además, los argentinos Facundo Díaz Acosta y Thiago Tirante, junto al chileno Nicolás Jarry, fueron invitados a la clasificación.

Bruno Aricó

Publicado

en

Nicolás Kicker fue uno de los beneficiados con una invitación al cuadro principal del Córdoba Open 2021.

A falta de dos días para el inicio del Córdoba Open 2021, se va completando la lista de jugadores que participarán del certamen en el Polo Deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes.

En el día de ayer, la organización dio a conocer el segundo wild card (invitación especial) para el torneo. Se trata de Nicolás Kicker, el tenista argentino que pasó por una suspensión de tres años por arreglo de partidos. En este inicio de 2021, Kicker regresó al circuito y busca tomar nuevamente rodaje para su carrera.

El torneo ATP 250 cordobés también otorgó una invitación a Francisco Cerúndolo. El argentino es actualmente el número 146 del ranking y viene de cerrar el 2020 como campeón del Challenger de Campiñas, en Brasil.

El hermano de Francisco, Juan Manuel Cerúndolo (#332), también recibió un wild card pero para la etapa de clasificación. En esta instancia, que definirá otros cuatro clasificados al cuadro principal y que comenzará el día sábado, se conocieron otros nombres locales.

Los juveniles Facundo Díaz Acosta (#846, 20 años) y Thiago Tirante (#386, 19 años) son las dos apuestas de la organización para otras dos invitaciones para la qualy. Díaz Acosta fue la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018 con sede en Buenos Aires. Tirante, por su parte, cerró el año anterior con una final en el Challenger de Lima.

El chileno Jarry, campeón del ATP de Bastad en 2019, busca retornar al circuito grande.

Sin dudas, el nombre rutilante de la clasificación será el de Nicolás Jarry (sin ranking, ex #38 del mundo en 2019). El chileno no conseguía victorias en el circuito desde enero de 2020, y antes del Australian Open fue suspendido hasta noviembre por dopaje -una acusación que Jarry marcó como injusta-. Recién en los últimos meses el chileno se reencontró con la pista de juego y puede significar un rival duro de roer en la qualy.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388