Encontranos

Deporte motor

Se confirmó el inicio del Campeonato de Karting en asfalto

La primera fecha -serán seis en total- del Torneo 2021 se correrá en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el domingo 1° de agosto. La palabra del dirigente Maximiliano Cimadevilla.

Delfina Vettore

Publicado

en

El próximo domingo primero de agosto se terminará la espera y los kartings de asfalto podrán salir a escena en una competencia.

El domingo 1° de agosto se terminará la espera y los kartings de asfalto podrán salir a escena en una competencia al dar comienzo el Campeonato Zona Sur que se correrá en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Así lo confirmó la dirigencia del Automóvil Club Río Cuarto, al comunicar la confirmación de la primera fecha del torneo que tendrá un total de 6, separadas por 28 días, a excepción de los fines de semana en los que por cuestiones de calendario se tenga que correr cada 21.

Las fechas se correrán los días domingo, aunque, según aclaró el dirigente Maximiliano Cimadevilla en diálogo con Al Toque Deportes, este año se quieren sumar los días sábados: “Serían sábados pruebas libres y a futuro, dependiendo la cantidad de kartings, hacer las clasificaciones y dejar solo series y finales para el domingo”.

El torneo tendrá las mismas categorías que el Torneo de Verano 2020/21, que fue último que se disputó: Monomanrca Infantil, Directos Light, Monomarca 150 C.C.- Libre, Principiantes, Monomarca 150 C.C. -Cadetes, Monomarca 150 C.C. – Graduados, Monomarca 150 C.C. –Super Honda, Monomarca 150 C.C. – Senior, Monomarca 150 C.C. – Menor y Monomarca 110 C.C. – Menor.

Definitivamente, no se programará actividad para la categoría 125 Internacional, que habitualmente no registra inscriptos y “hay una opción firme de sumar la categoría 60cc Directos, similar a los 125 Light, pero con motores IAME 60 centímetros cúbicos refrigerado por aire, para infantiles”, explicó Cimadevilla.

El próximo domingo primero de agosto se terminará la espera y los kartings de asfalto podrán salir a escena en una competencia.
El próximo domingo primero de agosto se terminará la espera y los kartings de asfalto podrán salir a escena en una competencia.

El directivo comentó que ya existe un parque de kartings interesados y probablemente en la semana se sumen algunos más y se confirme dicha categoría desde la primera fecha.

Se remarcó que la fecha se va a llevar a cabo con los mismos protocolos de bioseguridad que se cumplieron en el Torneo de Verano, sin venta de entradas para público, cada karting puede ingresar con dos personas y se realizará el hisopado en el ingreso al Autódromo.

Reinicia el Provincial de Tierra en Laboulaye

Este sábado 24 y domingo 25 de julio se retoma la actividad para los kartings de tierra en el Automoto Club Ricardo Risatti de Labolulaye.

Será con la disputa de la curta fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Tierra y la primera del Campeonato Zona Sur 2021, oportunidad en la que el circuito presentará su nueva variante de 930 metros.

Las categorías participantes serán: Monomarca infantil, 110, Monomarca 110 Automoto, 150 Menores, 150 Cadetes, 150 Graduados,150 Senior,150 Libres,125 Libres, Internacvional Cadete e Internacional Graduados.

Fotos: prensa Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388