Encontranos

Fútbol

Se confirmó la dura lesión de Cabrera

El mediocampista con actualidad en Banfield, cuyo pase pertenece a Estudiantes, sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha. Qué pasará con su pase y cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

Iván Ortega

Publicado

en

El mediocampista con actualidad en Banfield, cuyo pase pertenece a Estudiantes, sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha.

Banfield había puesto primera con buen juego y parecía que se iba a adueñar del triunfo en Santiago del Estero, pero se fue desinflando y terminó rescatando un punto al empatar 1-1 ante Central Córdoba gracias a Facundo Altamirano y al travesaño.

Había empezado arriba el equipo del sur bonaerense con el gol de Giuliano Galoppo tras una linda jugada colectiva. Pero Luciano Lollo metió la mano y Milton Giménez no perdonó anotando la igualdad de penal. El “taladro” de Javier Sanguinetti comenzó con empate su camino por un nuevo torneo de Liga Profesional.

El dato sobresaliente y preocupante de la tarde Banfield en Santiago del Estero fue el duro choque que sufrió Alejandro “Colo” Cabrera (con Carlo Lattanzio) a los 12 minutos de la primera parte, por el cual debió ser reemplazado y permitió el ingreso del juvenil Lautaro Ríos. El mediocampista central se retiró con lágrimas en los ojos y se esperaba lo peor.

Finalmente, en horas de la tarde este martes se confirmó que el “Colo” Cabrera sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El pronóstico fue el peor y ahora tendrá una recuperación que demandará entre 6 y 8 meses.

Esta baja significa una gran pérdida para Banfield, teniendo en cuenta que Cabrera era uno de los puntos altos del equipo y se venía afianzando tras ganar la titularidad en el torneo pasado.

Así se retiraba Cabrera tras el choque con Lattanzio (video: TNT Sports).

Vale recordar que el “Colo” está a préstamo en el “taladro” y su pase pertenece a Asociación Atlética Estudiantes. El volante central nacido en Los Cóndores se incorporó al equipo del sur bonaerense en agosto pasado y firmó un préstamo por 18 meses con dos opciones de compra.

La primera opción (junio pasado) ya venció, por lo que a Banfield le queda un solo “tiro” por Cabrera: la opción de compra en diciembre 2021, una vez que finalice el préstamo, es de 380 mil dólares. Parece indicar, que más allá de esta dura lesión, el “taladro” tendría un gran gesto y compraría el pase del mediocampista ex Roncedo y Estudiantes.

Es la primera lesión de gravedad que sufre Cabrera y que le demandará un largo rato fuera de las canchas, más allá de un desgarro que sufrió en la fecha 10 de la Primera Nacional en 2019 vistiendo la camiseta de Estudiantes. Cabe agregar que días antes de esta rotura de ligamentos, el mediocampista central había sufrido un traumatismo nasofacial durante el partido por los octavos de final de la Copa Argentina, en el que el “Taladro” fue eliminado por San Telmo al caer por 1- 0 en el estado de Temperley.

“Un traumatismo nasofacial con estado confusional, motivo por el cual fue reemplazado durante el encuentro de manera preventiva”, indicó el parte médico difundido por la entidad. El mismo no le impidió estar ausente en Santiago del Estero, donde finalmente se confirmó la lesión de rodilla.

Alejandro Cabrera debutó en la primera fecha de Liga Profesional en noviembre pasado ingresando a los 28 minutos del complemento, nada más ni nada menos que, ante River Plate en lo que fue victoria por 3-1 para los del sur bonaerense. Cabe agregar que en un partido desempate por ver quién ingresaba a Copa Sudamericana marcó un gol en la victoria 3-2 ante Vélez Sarsfield.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Banfield

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388