Encontranos

Deporte motor

Se confirmó la vuelta de las categorías Bulnenses

El presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Peñarol, Fernando Gallo, confirmó este lunes que el domingo 1º de agosto se retoma la actividad en el circuito Pedro Devalle de Bulnes.

Iván Ortega

Publicado

en

Se confirmó la vuelta de las categorías Bulnenses.

Este lunes, el titular de la Subcomisión de Automovilismo del Club Peñarol de Bulnes, Fernando Gallo, emitió un escueto pero contundente comunicado a la prensa: “En el día de hoy nos reunimos con el intendente municipal de Bulnes, y nos autorizó a realizar la competencia el día 1 de agosto, con los protocolos y disposiciones sanitarias establecidas por el COE Regional”.

De esta manera quedó confirmada la reanudación del campeonato que dio comienzo el 8 de marzo de 2020, una semana antes de que se dictara el primer decreto de Aislamiento tras la llegada de los primeros casos de Covid-19 al país.

Tras el largo parate, la segunda fecha se volvió a reprogramar a comienzos del presente año, pero el las lluvias impidieron en dos oportunidades la reanudación del torneo.

La cuadragésimo cuarta edición de las categorías Bulnenses (el torneo de automovilismo deportivo más antiguo de la provincia), se puso en marcha en el circuito Pedro Devalle, de Peñarol de Bulnes, con la disputa de la primera fecha de 4 de sus categorías: Fórmula Bulnense, Clase A 1400, Clase A 850 y TC Pista Clase 1, mientras que resta dar comienzo al campeonato de TC 4000 Bulnense.

En aquel momento se había dispuesto de un calendario de 8 fechas que utilizaría los circuitos de Peñarol, el de Alejandro Roca y estaba previsto sumar al de Laboulaye.

Días pasados se anunció que la fecha correspondiente al 5 de septiembre se correrá en el nuevo trazado de la localidad de Serrano, en el marco de los festejos del centenario de dicha localidad. También trascendió que, por estos días, la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba estaría inspeccionando el circuito de Achiras, lo que hace pensar que también pueda sumarse en algún momento.

Ambrogio, Puecher, Paredes y Gondra fueron los ganadores de la primera fecha

Los triunfos en la primera fecha de la temporada habían quedado en manos de Bautista Gondra (Fórmula Bulnense), Jorge Paredes (Clase A 850), Kevin Puecher (Clase A 1400) y Oscar Ambrogio (Clase 1).

Bautista Gondra se impuso el 8 de marzo de 2020 en Fórmula Bulnense.

Los podios de la primera fecha fueron los siguientes:

Fórmula Bulnense

  • 1° Bautista Gondra (Vicuña Mackenna)
  • 2° Nicolás Peiretti (Vicuña Mackenna)
  • 3° Marcos Muguerza (Vicuña Mackenna)

Clase A 1400

  • 1° Kevin Puecher (San Basilio)
  • 2° David Porzio (San Basilio)
  • 3° Norberto López (San Basilio)

Clase A 850

  • 1° Jorge Paredes (Vicuña Mackenna)
  • 2° José Larrañeta (Coronel Moldes)
  • 3° Raúl Mélica (Berrotarán)

TC Pista Clase 1

  • 1° Oscar Ambrogio (Río Cuarto)
  • 2° Federico Boaso (Sampacho)
  • 3° Elvio Bianconi (La Brianza)

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque y César Curletti

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388