Encontranos

Tenis

Se conocieron los participantes del Córdoba Open

Hoy se anunció la lista de jugadores que disputarán el ATP cordobés a partir del 21 de febrero en el Polo Deportivo Kempes. El nombre destacado y primer favorito es Diego Schwartzman, actual número 9 del mundo. Habrá mayoría de presencia de tenistas argentinos.

Bruno Aricó

Publicado

en

Diego Schwartzman en su primera participación en el Córdoba Open.

El Córdoba Open ya se prepara para otro año de acción en el predio deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes. A diferencia de años anteriores, la organización comunicó que el evento se llevará a cabo sin público debido a la situación sanitaria.

Para esta tercera edición del ATP 250 que se realiza en territorio cordobés, se publicó la lista de participantes inscriptos que hay hasta el momento. Restan saber todavía cuáles serán los tres wild cards (invitaciones especiales) que repartirá el torneo.

Este evento inaugura la gira sudamericana de polvo de ladrillo, que continuará con los ATP 250 de Buenos Aires y Santiago -todavía no está confirmada la realización del ATP 500 de Rio de Janeiro, el torneo más importante de la gira-.

Diego “Peque” Schwartzman, actual número 9 del ranking ATP, aparece como el máximo favorito en Córdoba. Participó en todas las ediciones: en 2019 cayó en cuartos de final ante Guido Pella y en 2020 no pudo en la final ante el chileno Christian Garin. El “Peque” buscará su primer título en suelo argentino (también cayó en la final de Buenos Aires 2019 ante el italiano Cecchinato).

El “Topo” Lóndero fue el sorpresivo campeón de la edición 2019 del Córdoba Open.

Otras presencias argentinas serán las de Guido Pella, subcampeón en la edición 2019, y Juan Ignacio Lóndero, el oriundo de Jesús María quien se consagró en aquella primera edición. El cordobés es un claro ejemplo de la importancia que pueden tener este tipo de torneos para los tenistas argentinos. El “Topo” se mantuvo desde entonces entre los primeros 100 tenistas del mundo. Federico Delbonis y Federico Coria completarán la nómina de argentinos.

Las novedades internacionales pasan por dos debuts en la capital cordobesa: el francés Benoit Paire, número 28 del ranking mundial, será el segundo preclasificado del torneo. Ganó tres títulos en polvo de ladrillo (Bastad 2015, Marrakech y Lyon 2019) y no había participado de la gira sudamericana hasta ahora. El otro debutante será el serbio Miomir Kecmanovic, número 42 del mundo, quien fue campeón del ATP de Kitzbühel el año pasado y será el tercer favorito del torneo.

El estilo de juego del francés Benoit Paire será una de las atracciones del torneo.

Algunos de los nombres que completan la lista de participantes son: los españoles Albert Ramos-Viñolas, Pablo Andújar, Pedro Martínez y Roberto Carballés Baena; los italianos Marco Cecchinato, Salvatore Caruso y Gianluca Mager; el serbio Laslo Djere; el portugués Joao Sousa; el uruguayo Pablo Cuevas, el brasileño Thiago Monteiro y el alemán Dominik Koepfer.

Sin dudas un marco de jugadores muy bueno para esta edición del Córdoba Open, con todos dentro del top 100 del ranking mundial. “Estamos muy contentos con los jugadores que vendrán a la tercera edición del Córdoba Open, será un cuadro muy competitivo con múltiples protagonistas que garantizan un alto nivel de tenis”, consideró Mariano Ink, Director del Córdoba Open, a la Agencia Córdoba Deportes. Además destacó la presencia de Diego Schwartzman: “Es un lujo que Diego, en su actual condición de Top 10, lidere el torneo, así como el resto de tenistas argentinos que estarán participando”.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388