Encontranos

Atletismo

Se corrió la Maratón de los Dos Años

La tradicional carrera riocuartense tuvo lugar en la noche del sábado, por primera vez fuera de su calendario habitual que le da nombre a la prueba: la noche del 31 de diciembre. El uruguayo Cristhian Zamora venció entre los hombres, mientras que Lorena Cuello triunfó en la rama femenina.

Bruno Aricó

Publicado

en

Por primera vez, la Maratón de los Dos Años se corrió en febrero.

Tras una edición especial por la pandemia, con trabajadores esenciales y personal de salud cumpliendo el rol de atletas en la noche del 31 de diciembre de 2020, la Maratón de los Dos Años volvió a correrse de forma tradicional -aunque no del todo-.

Esta salvedad se da en esta 44° edición no por la competencia, sino por el día. Por primera vez, no se corrió en la noche de Año Nuevo, sino en febrero, debido a restricciones por la pandemia en diciembre pasado.

Los atletas inundaron las calles riocuartenses de igual manera este 19 de febrero para darle vida a la icónica Maratón que ya pensará en la edición 2022/2023.

Por el lado de los varones, el ganador de la prueba fue el uruguayo Cristhian Emanuel Zamora, quien estableció un nuevo récord de la competencia: 30 minutos y 37 segundos en total para completar el recorrido.

En segundo lugar llegó el mendocino Ignacio Erario y completó el podio José Félix Sánchez, proveniente de Buenos Aires.

Por el lado femenino, la vencedora de la carrera fue Lorena Cuello. La segunda posición fue para Antonella Guerrero, mientras que el tercer lugar se lo llevó la única riocuartense en ambos podios, Jimena Mercau.

“Estoy muy contento, es la primera vez que vengo a Río Cuarto. Contento por marcar el tiempo récord del circuito, que es muy plano y con un poco de bajada, a esta hora es ideal. Agradezco a Agustín de la organización. Se lo dedico a mi familia y a Uruguay“, dijo Zamora a Al Toque Deportes tras lograr el primer puesto.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388