Encontranos

Fútbol

Se desarma el “león”

Ahora sí, los que migrarían son de suma importancia para Estudiantes. Varios jugadores que terminaron siendo titulares en la última parte de la Primera Nacional tendrían todo acordado para incorporarse a equipo de Liga Profesional. A la espera del DT, el “celeste” tendrá más bajas.

Iván Ortega

Publicado

en

Suárez podría sumarse a Arsenal de Sarandí.

La partida de Marcelo Vázquez como entrenador de Asociación Atlética Estudiantes no parece ser el gran golpe duro que sufrirán los “celestes”. A la salida del mendocino, quien ya arregló con la lista de Armando Pérez en Belgrano de Córdoba para ser el próximo DT, se le sumarían nombres resonantes y claves en la formación titular.

Ya es de público conocimiento que el “león” despidió por sus redes sociales oficiales a Alan Vester, Luis Ardente, Lautaro Parisi y Maximiliano Comba, futbolistas que finalizaron sus respectivos préstamos y se alejaron de la institución de Avenida España.

Aunque habrían más bajas y mucho más duras, ya que los que se han ido hasta el momento son jugadores que habían finalizado siendo suplentes, y hasta incluso fuera de consideración (como Parisi). En las últimas horas se habrían confirmado los traspasos de Nicolás Ferreyra a Rosario Central y de Lucas Suárez a Arsenal de Sarandí. Además, el conjunto del Viaducto tendría muy avanzadas las negociaciones con el otro lateral de Estudiantes, Gastón Benavídez.

De darse estos traspasos, el “león” perdería a tres de sus cuatro defensores titulares permaneciendo sólo en la institución el zaguero Gonzalo Maffini.

Nico Ferreyra (27 años) tendría todo acordado con Rosario Central.

Bruno Sepúlveda podría sumarse a esa lista, ya que Colón de Santa Fe mostró interés y realizó sondeos por el delantero de 28 años que terminó siendo el goleador de la temporada, con 11, para Estudiantes.

El “celeste” tendría bajas transcendentales, sus titulares, con proyección profesional, van por el camino de las transferencias. Arsenal de Sarandí busca a sus dos laterales, Central hace lo propio con uno de sus defensores, mientras que el “sabalero” se enfoca en el “Fino” Sepúlveda.

En relación a incorporaciones, lo más próximo sería la llegada de Patricio Monti, volante que quedó libre en Gimnasia La Plata y recalaría este lunes en Río Cuarto. El “león” habría hecho un intento Joan Juncos (26 años), con actualidad en Huracán Las Heras, pero el delantero se inclinó por el interés de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, ya que sus deseos son los de continuar en su provincia.

Patricio Monti (izquierda) podría llegar a Estudiantes.
  • El “león” estaría en tratativas para renovar los vínculos de Gastón Bottino y Brian Olivera.

El nuevo director técnico de Estudiantes se conocería en los próximos días. Gerardo “Toro” Acuña, actual DT de Tiro Federal de Morteros, es el máximo candidato a reemplazar a Vázquez, aunque este jueves Juan Carlos Olave, junto a Esteban “Teté” González (compañeros en Belgrano), mantuvo una reunión con la dirigencia “celeste” y dio a conocer su proyecto futbolístico. Olave, le dijo a Mundo D que “fue una charla muy amable y entiendo que nos fue bien. Pero hay que esperar”.

“Teté” González acompaña a Olave como dupla técnica. Ya presentaron carpeta en Estudiantes.

“Teté” dirigió a Belgrano en la Primera División, Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, mientras que Olave ha sido entrenador de Las Palmas en el torneo Regional Federal Amateur.

Estudiantes volverá a los trabajos este lunes próximo de cara a la reanudación de la competencia en Primera Nacional pactada para el 5 de marzo.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388