Encontranos

Más deportes

Se desarrolló con éxito el primer encuentro del año de Cestoball

En las instalaciones del Centro 11, tres equipos fueron partícipes de una jornada de entrenamientos, de la que formó parte el único combinado de Río Cuarto, Acción Juvenil.

Iván Ortega

Publicado

en

Se desarrolló con éxito el primer encuentro del año de Cestoball.

El Cestoball es un deporte novedoso para la ciudad, participan del juego dos equipos con seis integrantes cada uno, que tienen como objetivo anotar goles en un cesto ubicado en la mitad de la cancha que tiene 3,30 metros de altura. Además, cada jugadora debe respetar su posición, ya sea defensa, mediocampo o ataque, debe haber dos metros de distancia entre ellas y no se puede tener la pelota por más de tres segundos.

El domingo se disputó el primer encuentro del año en Río Cuarto, que cuenta como único representante de la ciudad al combinado femenino de Acción Juvenil, en una jornada que dió inicio a primera hora de la mañana y culminó a las 18hs, y que también contó con la participación del club Observatorio de Córdoba y el CARIB (Centro Artístico Recreativo Instituto Belgrano de Tancacha).

Se registraron los siguientes resultados de los partidos oficiales:

  • CARIB vs Acción Juvenil 40 – 56
  • CARIB vs Observatorio 40 – 70
  • Observatorio vs Acción Juvenil 80 – 70

En simultáneo, se jugó un torneo de desarrollo entre los mismos equipos. Con combinados suplentes.

La DT del conjunto de Río Cuarto, Jazmín Santichia, hizo un balance de la jornada acontecida el pasado domingo: “El encuentro resultó de 10, el día nos acompañó para que podamos jugarlo en perfectas condiciones. Más allá de estar más de un año y medio paradas. Los equipos se mostraron altamente competitivos y de muy buen nivel. En lo personal, volver a ver Cestoball en Centro 11 es una gran oportunidad para el equipo de mostrarnos y comenzar con el proceso de difusión del deporte que llevamos junto a la Federación Cordobesa de Cestoball”.

Pero además, también se tomó su tiempo para analizar el rendimiento de sus dirigidas: “El equipo estuvo a la altura de la competencia, superando las expectativas. Estamos tratando de llegar bien preparadas a las competencias más importantes del año que son más adelante y tener minutos de juego con estos encuentros nos ayuda mucho”.

Más allá de que este fue, hasta ahora, el único encuentro que se desarrolló en Río Cuarto, el combinado local ya estuvo jugando partidos en Villa Mercedes y tiene planeado organizar algunas fechas más en San Luis y Córdoba, con el objetivo de aumentar el nivel de competencia.

Redacción: Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388