Encontranos

Deporte adaptado

Se desarrolló el segundo encuentro de hockey inclusivo en Caburé

El equipo de hockey adaptado de Uru Cure fue anfitrión el pasado fin de semana de un encuentro con clubes de la ciudad de Córdoba que practican la misma disciplina. Vanina Bertorello, una de las coordinadoras del proyecto, comentó los ejes principales de la jornada: “Es un crecimiento grande para nosotros”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Caburé fue sede del segundo encuentro provincial de hockey inclusivo.

El pasado fin de semana, en las instalaciones de Soles del Oeste de Uru Cure, el equipo de hockey inclusivo Caburé fue el anfitrión del segundo encuentro de hockey inclusivo a nivel provincial.

Este evento se había realizado en 2019 en la ciudad de Córdoba, más precisamente en la sede del club Córdoba Athletic, y por la pandemia no se pudo realizar en 2020.

Para este 2021, Caburé había quedado comprometido para ser la sede del encuentro. La coordinadora del proyecto Vanina Bertorello dialogó con Al Toque Deportes y dio detalles de la jornada que se llevó a cabo en Soles.

Caburé fue anfitrión del segundo encuentro provincial de hockey inclusivo.

Cuando vimos que volvimos a entrenar, con la misma cantidad de jugadores y más porque ya llegamos a 43, fue el empujón para animarnos y organizar el segundo encuentro. Los invitados fueron Athletic y Suyai que es una fusión entre Palermo Bajo, Tala y La Tablada”, indicó Bertorello.

Además, también se realizó un evento para equipos de hockey con discapacidad visual, al cual arribó el plantel de Municipalidad de Córdoba: “Ellos se incorporaron este año porque nosotros en Caburé tenemos cuatro jugadores con discapacidad visual, entonces nos vinculamos para recibir asesoramiento y consejos para llegar al deportista. Por la mañana estuvimos en la clínica y por la tarde llegaron los equipos con discapacidad intelectual”, contó la coordinadora.

Córdoba Athletic, Suyai (fusión Bajo-Tala-Tablada) y Municipalidad de Córdoba fueron los equipos invitados al evento.

Con respecto a la reacción de las y los jugadores de Caburé, Bertorelló comentó: “Toda la previa les fue generando ansiedad a todos hasta que llegó el día y lo disfrutaron a pleno. Súper concentrados en su rol de jugadores en una especie de competencia sana y amistosa. Es un crecimiento grande para nosotros, la actitud de todos los jugadores se afianzó mucho más con respecto al primer encuentro. Estuvieron más concentrados en el partido, en hacer pases, llegar al arco en forma conjunta, el festejo y la empatía entre ellos”.

Para lo que viene, Bertorello remarcó la importancia de instalar en la sociedad los eventos como este encuentro: “Ahora estamos concentrados en dar el mensaje, que se sepa. Necesitamos como sociedad que estas cosas que pasan en torno a la inclusión y la diversidad, lleguen hacia todos y la gente esté informada. Uno naturaliza la desigualdad. Acá se necesita información y a partir de ahí lograr una sociedad mucho más flexible y accesible. El conflicto no solo es arquitectónico de una ciudad o club accesible, es de una mirada social”.

Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388