Encontranos

Más deportes

Se disputa el 3° Rally Bike de Achiras

En la localidad turística será la sede de la tercera edición del Gran Premio Copa Venzo Argentina. La competición se desarrollará entre el sábado 6 y el domingo 7. “Estamos contentos porque tendremos 300 corredores”, indicó Sergio Bustos, organizador del evento.

Bruno Aricó

Publicado

en

La presentación de la tercera edición del Rally Bike Achiras.

Los eventos con más participantes comienzan a ser una realidad en la región. El próximo fin de semana, se desarrollará la tercera edición del Gran Premio Copa Venzo Argentina en la localidad de Achiras.

Habrá 20 categorías, y se correrá los días sábado 6 y domingo 7. Desde las 7 de la mañana se realizará la entrega de los kits correspondientes, y se largará la carrera a partir de las 9:30 de la mañana.

Estamos muy contentos porque trabajamos con el cupo máximo autorizado que son 300 corredores. Contamos con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, la Municipalidad y la Secretaría de Deportes y Turismo. El gran equipo que tenemos de grupo humano es fundamental”, mencionó Sergio Bustos, organizador del evento.

Parte del balneario en Achiras, que formará parte del circuito de la carrera.

La competencia se realizará en la Presa Achiras, que cuenta con un mayor espacio para el desenvolvimiento del circuito y los lugares para que el público vea la carrera. El camino pasará por el balneario. Las categorías se dividirán por edades y distancia: los promocionales principiantes tienen 22 kilómetros y los profesionales, 44.

Bustos se refirió a la preparación del evento: “Estuvo dentro de lo estimado el año pasado después de que se aprobó el protocolo en agosto. Agradezco a los empleados municipales que estuvieron 100% dispuestos y dedicados para este evento. Esto hace entender que es un evento que le viene bien al pueblo”.

El ciclismo de montaña es una disciplina que viene aumentando su adhesión en los últimos años. “Hace aproximadamente 5 o 6 años que viene remontando el ciclimso de montaña a nivel regional y nacional. Teníamos otra carrera que es la gente de Alpa Corral y decidimos trabajar conjuntamente para reflotar la actividad en el sur cordobés. Se está proyectando hacer un torneo provincial”, explicó Bustos.

En la presentación del evento también estuvieron presentes miembros de la Agencia Córdoba Deportes, autoridades municipales, miembros del gobierno provincial, un representante de la marca Venzo y el corredor Juan Ignacio Frías.

Tenemos un lugar muy lindo en Achiras para hacer muy buenos circuitos para los competidores. Son buenos lugares para la gente que va a ver la competencia también. Desde el Municipio brindamos el apoyo que se ha podido, y creo que va a ser una competencia muy importante”, indicó el intendente de Achiras, José María Gutiérrez.

La máxima autoridad del gobierno municipal dio cuenta de la importancia de este evento para el pueblo: “Para nosotros, como lugar turístico, nos genera un movimiento importante después de un año complicado que pasamos. Hoy tenemos la suerte de que nos visitaron durante el mes de enero y con esta competencia vamos a tener presencia de turistas”.

El trofeo en disputa el fin de semana en Achiras.

El delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, se refirió al regreso de una competencia con muchas personas involucradas: “Es muy bueno que después de un año muy atípico podamos lograr realizar deportes masivos, con las autorizaciones pertinentes del COE”.

La combinación favorable de competencia deportiva y visita turística es importante para toda la localidad: “Que se logren fusionar estas cuestiones después del año pasado, para nosotros es muy importante y brindaremos el apoyo necesario. Las carreras están muy bien organizadas y tienen mucha categoría”, manifestó De Haes.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388