Encontranos

Básquet

Se disputó el Torneo Regional del Centro de Maxi Básquet femenino en Río Cuarto

Con sede en Banda Norte, Gorriones, Universidad y Alberdi, el certamen se llevó a cabo el fin de semana. Contó con la participación de 29 equipos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. La palabra de una de las organizadoras, Ivana Farías.

Bruno Aricó

Publicado

en

Se disputó el Torneo Regional Centro de Maxi Básquet.

Este fin de semana, Río Cuarto fue sede del encuentro Regional del Centro de Maxi Básquet. Participaron 29 equipos que vinieron de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, además de Córdoba y dos equipos locales -Banda Norte en +40 y un equipo +30 conformado por jugadoras de Universidad, Banda Norte, Alberdi y Gorriones-.

Las sedes se repartieron entre Banda Norte, Centro Cultural Alberdi, Gorriones y Universidad durante el fin de semana y los arbitrajes estuvieron a cargo de referís locales.

La apertura del evento se realizó en Asociación Atlética Banda Norte.

Durante la pandemia, estos encuentros se realizaron de manera virtual e individual. Las mujeres del maxi básquet no frenaron su marcha, a pesar de no contar con la presencialidad y compartir la cancha con sus compañeras.

Ivana Farías, una de las organizadoras del certamen, dialogó con Al Toque Deportes luego del torneo y dejó sus sensaciones: “Lo primordial fue que nos volvimos a reencontrar con algo que nos gusta. Con las ganas que teníamos, durante la pandemia hicimos campeonatos nacionales e internacionales por Zoom e individual. La pasamos muy bien, con el tema de los campeonatos uno se acomoda para ir a los que puede”.

Farías destacó un aspecto que le llamó la atención de lo que fue el encuentro: “Vinieron varias mujeres de las +60, una de 64 de Buenos Aires, otra de Gualeguaychú. Muchas chicas de la U-17 fueron a verlas, se sacaban fotos y les decían que cuando sean grandes querían jugar como ellas, se sorprendían de cómo agarraban rebotes. Es como que vengan sus abuelas a hacer algo que a ellas les gusta”.

En cuanto a las delegaciones que vinieron a Río Cuarto, la organizadora dijo: “Buenos Aires vino con un Seleccionado. Se nota el gran nivel, mujeres que han estado en torneos nacionales en otros años y se han mantenido en el tiempo. Después de otras provincias vinieron sin un combinado. Muchas han jugado antes de la pandemia en Liga Nacional, sobre todo en la categoría +30, y se han sumado muchas más”.


“Lo importante fue compartir de nuevo en la cancha. No es lo mismo hacerlo solas en nuestras casas a estar con tus compañeras. No hay nada que lo pueda cambiar. Sirvió lo de la pandemia para reencontrarnos”.

ivana farías – organizadora del torneo de maxi básquet

Sobre la participación de las jugadoras de Río Cuarto, Farías explicó cómo se organizaron: “En +40 fuimos las de Banda Norte, que la gran mayoría empezamos a jugar al básquet hace 10 años, tenemos pocos años del deporte comparado a otras mujeres. La diferencia en lo que vos aprendes cuando sos chico a cuando sos grande es mucha, se hace más difícil. La idea es ir entre amigas a disfrutarlo. Sabemos que podemos ganarles a algunos equipos y a otros no, porque sabemos a lo que nos enfrentamos. Nuestra idea hoy es hacerlo con nuestras compañeras”.

Y agregó con respecto a la categoría +30: “La idea era que conocieran el maxi básquet y vean lo que es. Más allá de los resultados, porque llevan mucho tiempo conseguirlos, creo que fue un grupo humano excelente, se hizo todo lo que pudo y los primeros partidos fueron de muchos nervios y adrenalina. Quedaron conformes con ellas mismas”.

Lo próximo que viene para el maxi básquet es un Torneo Argentino de Clubes a realizarse en la primera semana de noviembre en la ciudad de Paraná: “Ahí se juntarán casi 100 equipos de todo el país. Las +40 de Banda Norte vamos, pero las +30 están viendo para acomodar un montón de cosas a tener en cuenta”, concluyó Farías.

Fotos: Agencia Córdoba Deportes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388